INUND

 Santa Victoria Este sufre uno de los peores momentos de su historia debido a las inundaciones que sucedieron en los últimas horas, por el desborde del Pilcomayo.

Mientras ya se evacuaron a 1500 personas, se estima que unas 10 mil personas serían evacuadas en los próximos días. El río sigue creciendo.

El Comité de Emergencia de la Provincia continúa trabajando en el norte provincial donde las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo ocasionaron el anegamiento de distintos parajes, especialmente en el departamento Rivadavia.

El hospital de cabecera atiende a los evacuados que son derivados de los distintos puestos sanitarios y que requieran una atención más compleja. Para eso se reforzó el stock de medicamentos para asegurar la cobertura médica de la zona.

Los distintos parajes que se encuentran aislados, muchas personas  aún permanecen en el lugar, se niegan a abandonar sus pertenencias.

Asimismo, los médicos del refuerzo estival junto al equipo del área operativa de Aguaray, trabajan en los centros de evacuados atendiendo a los vecinos que llegan desde Santa Victoria Este.

Por otro lado el Ministerio de Seguridad dispuso 300 policías, 12 móviles, 1 minibus, 2 lanchas y 2 gomones, grupos electrógenos, cocinas de campaña, carpas y teléfonos satelitales para el trabajo de evacuación y emergencia.

Recepción de donaciones

Los que quieran colaborar con las comunidades afectadas en Rivadavia, San Martín y Orán, pueden acercar sus donaciones en la ciudad de Salta en calle Junín 636, en el horario de 8:30 a 20:30.

En lo que respecta a la mercadería incautada por las fuerzas de seguridad nacionales y que obran en depositos de Aduana Nacional en el norte provincial, se informa que ya están a disposición del  Gobierno de la Provincia para reforzar la asistencia a los evacuados.

A través de gestiones  realizadas en conjunto por los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y Primera Infancia, con Aduana Nacional y Secretaría General de Presidencia de la Nación, se habilitó una vía administrativa de emergencia para disponer del material decomisado que será administrado por el Comité Permanente de Emergencia, lo que se suma a los rezagos provenientes de la Dirección de Rentas de la Provincia.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/INUND.jpg?fit=551%2C383https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/INUND.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta10,evacuadas.,mil,Norte,personas .,Salta
 Santa Victoria Este sufre uno de los peores momentos de su historia debido a las inundaciones que sucedieron en los últimas horas, por el desborde del Pilcomayo. Mientras ya se evacuaron a 1500 personas, se estima que unas 10 mil personas serían evacuadas en los próximos días. El río sigue...