La inmunización es una de las estrategias primordiales para prevenir la enfermedad y se encuentra disponible en centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos. Es gratuita y obligatoria para el grupo objetivo.

 30-08 vacunacion

Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal, a mediados de abril, hasta la última semana de agosto, se aplicó el 80% de las dosis recibidas, según informó el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Para la presente campaña, el Ministerio de Salud de la Nación proveyó a la provincia de Salta 300.000 dosis, las cuales se destinan en forma gratuita a niños entre los seis meses y los dos años de edad, embarazadas, puérperas hasta diez días posteriores al parto, adultos mayores a partir de los 65 años y todas las personas con enfermedades crónicas.

Entre la población objetivo de la campaña, el 100% del personal de salud ha sido vacunado, al igual que las embarazadas. No obstante, se recomienda a las nuevas embarazadas vacunarse. Se aplicaron 117.000 dosis a personas consideradas de riesgo por presentar alguna enfermedad crónica.

Los niños de entre 6 y 24 meses recibieron la primera dosis en un 80%  y la segunda dosis en un 65%, por lo que se solicita a los responsables de su cuidado completar el esquema previsto.

Se recuerda que las vacunas están disponibles en forma gratuita para la población objetivo en vacunatorios, puestos sanitarios, centros de salud y hospitales públicos de toda la provincia.

Se aconseja asimismo a las personas que estén dentro del grupo de riesgo y que no se hayan vacunado aún, colocarse la vacuna ya que es una de las estrategias de prevención para el contagio de gripe.

 

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/08/30-08-vacunacion.jpg?fit=560%2C361https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/08/30-08-vacunacion.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSaltaSalud
La inmunización es una de las estrategias primordiales para prevenir la enfermedad y se encuentra disponible en centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos. Es gratuita y obligatoria para el grupo objetivo.  Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal, a mediados de abril, hasta la última semana de...