20 julio, 2018

0000NIÑOS
Según informó Nova Salta, padres de alumnos de la Escuela Técnica Mera Figueroa de Barrio Palermo 1 cuentan que el pasado  jueves, alrededor de las 18.30 hs, la Policía de la provincia detuvo a cerca de 40 niños que se encontraban en las inmediaciones y no les dieron explicaciones sobre el motivo.

Mirian, una mamá que vio todo lo ocurrido, cuenta que los menores fueron llevados en dos camiones a la Comisaría 104 del mismo barrio; en el primero se llevaron a cerca de 20 niños y en el segundo, a 16. Cuentan que al momento de ser llevados por la Policía, algunos de ellos estaban por entrar a la escuela, otros estaban en el almacén y otros afuera de su casa.

Esta mamá cuenta que su hijo volvió a la casa alrededor de las 12 de la noche y que desconoce si aún continúan detenidos los otros menores.

Además, Mirian contó a NOVA que a uno de los chicos le dijeron que todo el mes se iba a proceder de esta forma en el barrio y que esto era orden del poder judicial, no del Gobierno de la Provincia.

También afirmó que la llamó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, preguntándole qué había ocurrido y le prometió averiguar quién había dado la orden para que se detenga a los menores.

NOVA se comunicó con prensa de Jefatura de la Policía de Salta en horas de la mañana de este viernes para conocer la versión oficial. En un primer momento, pidieron volver a llamar en unos minutos para tener la información, pero luego los teléfonos se desconectaron. De modo que aún no se conoce la explicación de la Policía sobre estos hechos. Como así tampoco se les explicó a los padres las razones de la detención.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/07/0000NIÑOS.jpeg?fit=595%2C377https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/07/0000NIÑOS.jpeg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta40 %,Detenidos,niños,policía
20 julio, 2018Según informó Nova Salta, padres de alumnos de la Escuela Técnica Mera Figueroa de Barrio Palermo 1 cuentan que el pasado  jueves, alrededor de las 18.30 hs, la Policía de la provincia detuvo a cerca de 40 niños que se encontraban en las inmediaciones y no les...