El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta se adhirió a la red SIFCOP -Sistema Federal de Comunicaciones Policiales-. De esta manera estarán conectados on-line y pudiendo recibir información en tiempo real sobre búsquedas de personas y prófugos.

09-08-web-DSCN1336

Con el sistema los usuarios autorizados pueden buscar y cotejar información gracias al acceso directo a las bases de datos sobre presuntos delincuentes o personas buscadas por la justicia, vehículos robados, huellas dactilares, perfiles de ADN, entre otra información.

El Director General del Servicio Penitenciario Cesar Rodríguez aseguro que “en esta línea es que también se trabaja, en mejorar la red de intercambio de información, porque no hay límites fronterizos para el delito, permitiendo la carga, consulta, administración y supervisión de información vinculada a todos los requerimientos judiciales y todas aquellas medidas judiciales que la autoridad competente considere que deban ser puestas en conocimiento a nivel nacional”.

Participaron de la capacitación autoridades de la Secretaria de Políticas Penales y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. La disertación estuvo a cargo de integrantes de la Secretaría de Cooperación, Daniela López, Aldana Durán, Facundo Peña Boerio, Martín Gentiluomo y Diego Arenas, con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/08/09-08-web-DSCN1336.jpg?fit=560%2C361https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/08/09-08-web-DSCN1336.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta se adhirió a la red SIFCOP -Sistema Federal de Comunicaciones Policiales-. De esta manera estarán conectados on-line y pudiendo recibir información en tiempo real sobre búsquedas de personas y prófugos.Con el sistema los usuarios autorizados pueden buscar y cotejar información gracias...