0000000co

La Construcción en Nuestro País volvió a caer, en el mes de marzo fue de 10%, esto marca una clara división entre aquellas políticas que defienden la Patria Industrial y rechazos hacia los que se valen de la “Bicicleta Financiera” para hacerse millonarios a expensas de un pueblo cada vez mas empobrecido.

Para referirse a éste tema Sergio Oso Leavy candidato a Gobernador de Salta cuestionó las políticas de desempleo por lo que expresó en su cuenta de twitter: “La construcción cayó 10%, con 3.000 empleos menos”, “No se encuentra piso a la caída”. “Cae la construcción, la industria automotriz, el textil. Los principales constructores de empleo”. “Sin empleo no hay demanda”. “Nuestra agenda es poner a trabajar a Salta”.

Las declaraciones de Sergio Oso Leavy tienen hasta razones humanitarias como trasfondo, sucede que la Construcción es considerada madre de industrias porque es el gran motor movilizador de la economía, a través del cual se pone en funcionamiento la comercialización de cemento, hierro, madera, cobre, papel, cerámicos, vidrio, plástico, ladrillos, cal, áridos, etc. Cuando una vivienda está lista para usarse, se cubren los espacios con electrodomésticos diversos, muebles de todo tipo, textiles varios, es un fenomenal activador de la mano de obra, pero ahora, se encuentra en derrumbe constante desde que asumió el gobierno Mauricio Macri, situación que provoca irreconciliables rechazos en los líderes sociales que accionan para la recuperación del trabajo que beneficie a las familias argentinas.

Oso Leavy cuestionó las políticas de Cambiemos que produjeron una grave crisis en La Cámara Argentina de la Construcción, situación que se acentuó con el aumento del 4,1% de Precios Mayoristas durante el mes de marzo, lo cual se trasladó en un incremento en el costo de la construcción del 2,6%, causando mayor desocupación.

Bajo este panorama se agudiza el mal momento por el que atraviesa el sector, las demoras de Nación en el pago de deudas de obras pasaron de 60 a 90 o 120 días, con éste cambio en las reglas de juego, ligado al aumento del dólar, las empresas y gobernadores reciben una estocada mortal que arrastra a una caída del empleo en la obra pública.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0000000co.jpg?fit=621%2C393https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0000000co.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
La Construcción en Nuestro País volvió a caer, en el mes de marzo fue de 10%, esto marca una clara división entre aquellas políticas que defienden la Patria Industrial y rechazos hacia los que se valen de la “Bicicleta Financiera” para hacerse millonarios a expensas de un pueblo cada...