0AJOVROBOTS1

192 Alejandro Asis Columnista Economía y Política Diario Metán Noticias.

Es triste saber que algunos políticos reducen al ser humano a su mínima expresión, mientras la pala al hombro de Olmedo recorre las publicaciones de algunos medios de comunicación salteños,  adolescentes de nuestra provincia crean sus propios robots, ven en la tecnología un futuro prometedor para lo laboral.

Olmedo se promociona como candidato a gobernador con la pala en el hombro, con el eslogan: “el que trabaja con su propio esfuerzo come con cualquier gobierno y vota en libertad”, ambiciona hacernos creer  que la comida es lo único a lo que puede aspirar una persona, con ésto deja en claro el  intento por despojar a los salteños de todo posible progreso y bienestar.

Por otro lado Yarade y Urtubey ausentes  de  programa económico que apunte a industrializar a nuestra provincia,  piden de favor a empresas mineras extranjeras que tomen trabajadores salteños, en alianza con Olmedo en las próximas elecciones intentarán sellar un  gran negocio, la continuidad de la Salta agraria que les provea mano de obra barata en sus campos.

Con una visión distinta otra parte de la sociedad comienza a recorrer diferentes caminos, cientos de jóvenes salteños  alcanzan un elevado nivel de especialización que exige avances, en este marco es fundamental el Estado presente que genere condiciones para pasar de una Salta agraria a otra más moderna e industrial, con la mirada puesta en empresas o jóvenes emprendedores que puedan llevar adelante sus propios proyectos para crear trabajo con valor agregado.

Las políticas de Olmedo, Urtubey, van quedando relegadas, un dato sobresaliente es que jóvenes salteños representarán a Argentina, fabricaron su propio robot, se ganaron un lugar para competir  en un certamen internacional, Robocup 2019, se introdujeron de lleno en el mundo de la robótica al igual que tantos otros estudiantes  de la provincia. 

Aparece en escena otra Salta con jóvenes que son referencia de los cientos de estudiantes que van atropellando las palas, una instancia superadora con perspectivas de trabajo que aplica tecnología, la misma que les generó cuantiosas riquezas  y mejoras en las condiciones de vida a otros países.    

El ritmo de crecimiento de la población, no existe en los análisis de los Olmedo, los Yarade, los Urtubey, día a día somos más, implica que el campo revoleando la pala ya no puede sostener la economía en la provincia, es indispensable comenzar un proceso de industrialización.

Eslogan de campaña de Olmedo.

0AJOVROBOTS2

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/05/0AJOVROBOTS1.jpg?fit=666%2C408https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/05/0AJOVROBOTS1.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
 Alejandro Asis Columnista Economía y Política Diario Metán Noticias. Es triste saber que algunos políticos reducen al ser humano a su mínima expresión, mientras la pala al hombro de Olmedo recorre las publicaciones de algunos medios de comunicación salteños,  adolescentes de nuestra provincia crean sus propios robots, ven en la...