0000asistmsalud

La diputada Silvia Varg acompaño las criticas que los legisladores del norte vienen realizando sobre el sistema de Salud, y en este caso se refirió específicamente a lo que sucede en la localidad de General Mosconi.

Según comentó Varg en su manifestación, el nosocomio de esa localidad, carece de rayos x, de ecografos, de medicamentos y el plantel medico es escaso.

“El sistema está colapsado, deja a la gente sin derechos y es una estafa hacia todos los que tributamos para la salud” cuestionó

Por estos motivos consideró necesaria la presencia de Roque Mascarello, ministro de Salud, ante los diputados, “que esta vez nos diga la verdad” dijo Varg.

Por otro lado se refirió al reclamo que hicieron mediadoras comunitarias en frente a la Legislatura y según explicó Silvia Varg, a estas personas se les adeuda sueldos desde el mes de febrero y ganan cifras irrisorias para el trabajo que realizan, cuya función esta apuntada a aliviar el sistema judicial.

Criticó que hace poco al gobernador Juan Manuel Urtubey lo destacaron en España por implementar el sistema de mediación sin embargo las trabajadoras están bajo un régimen laboral de explotación.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0000asistmsalud.jpg?fit=615%2C430https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/0000asistmsalud.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
La diputada Silvia Varg acompaño las criticas que los legisladores del norte vienen realizando sobre el sistema de Salud, y en este caso se refirió específicamente a lo que sucede en la localidad de General Mosconi.  Según comentó Varg en su manifestación, el nosocomio de esa localidad, carece de rayos...