00000000mvl

Las primeras horas de la mañana fueron convulsionadas en materia económica, aunque eso no es una novedad a estas alturas. Primero nos desayunamos con que el “riesgo país”, ese  indicador de JP Morgan, había alcanzado los 1009 puntos básicos. Entre ayer y hoy subió 59 unidades o 6,2%. El miércoles llegó a repuntar más de 100 enteros o 12%, hasta los 963 puntos básicos, para moderar la suba a 950 unidades por la noche. A ello hay que sumarla la escalada de la moneda norteamericana respecto a la nacional. El dólar, en este momento roza los 47 pesos.

Las publicaciones internacionales no tardaron en hacerse eco y analizar la situación local. Research for Traders publicó que “los inversores, ante las últimas encuestas que muestran que Cristina de Kirchner tendría una ventaja de casi 9 puntos sobre Mauricio Macri, temen no sólo por lo que podría hacer la ex Presidente en un nuevo gobierno, sino que además desestiman la capacidad de un segundo mandato de Cambiemos para estabilizar la variables económicas”.

En tanto el Financial Times, hizo un análisis asegurando que bajo el gobierno macrista la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, al tiempo que asegura: “Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”.

A su vez la prensa nacional destaca que el Financial Times considera que el actual gobierno tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado” de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas.

“Argentina está en la cornisa”, titula acertadamente la nota firmada por Colby Smith. Fuente Cuarto.com.ar

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000000mvl.jpg?fit=783%2C522https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000000mvl.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
Las primeras horas de la mañana fueron convulsionadas en materia económica, aunque eso no es una novedad a estas alturas. Primero nos desayunamos con que el “riesgo país”, ese  indicador de JP Morgan, había alcanzado los 1009 puntos básicos. Entre ayer y hoy subió 59 unidades o 6,2%. El...