Elia Fernández, presidenta del Frente Grande.

La dirigente estuvo en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) y ratificó su pre-candidatura a gobernadora. Competirá en las PASO con Sergio Leavy, de quien tomó distancia, y aseguró que en Salta la candidatura presidencial de Urtubey no entusiasma.

La presidenta del Frente Grande contó que desde hace meses está lanzada a su campaña y que no declinará su pre-candidatura a gobernadora. “Ya visitamos la mitad de los barrios de Salta capital, en el interior estuvimos yendo a Güemes, San Martín, Orán, Rosario de Lerma, y seguiremos. Hay que instalar la candidatura y se hace pesado, más en estas épocas”.

Consultada sobre su parecer tras sus primeras recorridas, Fernández indicó: “Hay encuestas que la dan a Cristina muy arriba, quizá tengamos una sorpresa y gane en primera vuelta. En los barrios la gente pide que vuelva Cristina”. En referencia a Cambiemos, valoró que “en Salta no hay macristas, la gente quiere que se vaya”.

Sobre Urtubey recabó: “Casi no escuché hablar de él, casi ni lo registran, no lo tienen en cuenta. Encontré dos personas que lo mencionaron, una me dijo que le debía su trabajo y que por eso lo iba a votar. No se habla de él como un candidato presidenciable”.

En cuanto a las diferencias con Sergio Leavy, con quien competiría en la interna de Unidad Ciudadana, comentó: “Veníamos con un derrotero bastante triste porque éramos la lista B del Partido de la Victoria. Él [Leavy] nos venía desilusionando al sector feminista”. Sin embargo, atemperó: “Lo consideramos como un compañero del espacio nacional y popular. Tenemos posturas muy distintas, inclusive en el mismo juego político. Con quien más diálogo tuve alguna vez es con [José] Vilariño”, añadió al respecto.

Fernández también fue consultada sobre los otros candidatos que buscan la gobernación. Sobre el intendente Gustavo Saénz, opinó: “Se equivocó de camino si es que alguna vez realmente fue peronista. Él ganó con el voto de las barriadas salteñas, es muy carismático, pero defraudó la gente porque concentró la obra pública en el centro”. En relación a Fernando Yarade dijo que sería “la continuidad del establishment” y sobre Isa fue lapidaria: “Que se dedique a la bailante de una vez por todas, creo que está muy desgastada su imagen”. Fuente Cuarto

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000aelias.jpg?fit=696%2C463https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000aelias.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
Elia Fernández, presidenta del Frente Grande. La dirigente estuvo en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) y ratificó su pre-candidatura a gobernadora. Competirá en las PASO con Sergio Leavy, de quien tomó distancia, y aseguró que en Salta la candidatura presidencial de Urtubey no entusiasma.La presidenta del Frente Grande contó que...