PACTOSALTA

02/10/2017 – horas 21,30 – En un almuerzo, organizado por SUPEH Salta, las 62 Organizaciones Peronistas de Salta junto a legisladores del Congreso Nacional y los candidatos del Frente y Renovación sellaron un pacto en defensa de los derechos de los trabajadores, ante una posible reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. El Pacto de Salta en defensa de los derechos laborales y previsionales, sería una avanzada para que replique, de la misma forma, en otras provincias del norte argentino

Las 62 y diputados nacionales justicialistas.

Y el Pacto de Salta para defender los derechos de los trabajadores

 
En un almuerzo, organizado por SUPEH Salta, las 62 Organizaciones Peronistas de Salta junto a legisladores del Congreso Nacional y los candidatos del Frente y Renovación sellaron un pacto en defensa de los derechos de los trabajadores, ante una posible reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. El Pacto de Salta en defensa de los derechos laborales y previsionales, sería una avanzada para que replique, de la misma forma, en otras provincias del norte argentino
En una reunión de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, presidida por su titular Gustavo Soto, los diputados nacionales justicialistas en ejercicio, más los candidatos al congreso en las elecciones del 22 de octubre próximo, sellaron un Pacto Político en Salta, para trabajar en las estrategias comunes en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y también del sistema previsional.
El anfitrión, Jorge Sare, agradeció a legisladores y dirigentes gremiales, el haber aceptado la invitación. Y a su vez aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento al titular de la Federación de Sindicatos Únicos de Petroleros e Hidrocarburíferos , Antonio Cassia.
Todos los que hablaron dejaron sentado su compromiso para que, en el Congreso de la Nación se dé el debate en serio, a la hora de defender los derechos de los trabajadores.
Y también se preguntaron “¿Por qué el gobierno nacional no presentó  los proyectos de reforma laboral, previsional o tributaria, si realmente fueran lo mejor para los argentinos?”.
Y coincidieron en que desde Salta se quiere brindar una nueva propuesta política para una nueva Argentina, más federal, más equitativa. Salta no solo quiere debatir el modelo de país, sino propone llevar adelante un proyecto de pañis que encabece Juan Manuel Urtubey.
 Y todos los legisladores nacionales, se comprometieron a dar el debate en el seno de ambas cámaras del congreso, e invitaron  a que cada  uno de los dirigentes gremiales, también hagan su aporte para buscar el consenso para aportar a la defensa de los derechos de los trabajadores.
 Por ejemplo Pablo Kosiner, hizo una advertencia sobre la posible reforma laboral, de la que se está hablando, que dicho proyecto no pasaría por el congreso sino que se daría en el marco de las paritarias entre los gremios, lo que podría resultar extorsivo en cuanto   la vigencia total o parcial de los convenios colectivos de trabajo. Algo perjudicial para los trabajadores y para el sistema laboral argentino.
De ahí que instó a los Secretarios Generales de los distintos gremios, a unirse a la lucha en serio por la defensa de los derechos de los trabajadores, y hacer su aporte juntos a los legisladores, para consensuar un sistema laboral acorde a los nuevos tiempos pero que no sea a costa ni en desmedro de los derechos conquistado de los trabajadores.
Y tanto el diputado Javier David  como el senador  Rodolfo Urtubey, presagiaron que de llegar un proyecto que atente contra la dignidad y derechos de los trabajadores, se opondrían enfáticamente. “De ser así, del Senado no pasa” afirmó Urtubey.
Y el titular de las 62, Gustavo Soto, agradeció a los legisladores nacionales que aceptaron la invitación para aceptar el desafío de llevar al congreso la inquietud del movimiento obrero que, por lo que se dice, teme que una vez más sean la variable de ajuste con la perdida de todas sus conquistas laborales, obtenidas durante años y que costó muchos años de lucha e incluso vidas.
José Urtubey, cuan do hizo uso de la palabra, destacó la Argentina que quiere. “una Argentina productiva, una Argentina orientada  al desarrollo, una Argentina que salga de la especulación y empiece a trabajar justamente con líneas de industrialización. Aspiro a una Argentina Federal una Argentina en donde las oportunidades estén justamente al alcance de todos y no que sea exclusivo de algunos. Aspiro a una Argentina en la cual desde Salta podamos incorporar en la agenda nacional cuales son las verdaderas necesidades del norte argentino.
Todos coincidieron en dar un fuerte respaldo a Juan Manuel Urtubey, como el dirigente que puede llevar adelante, desde Salta, el proyecto de país que sea Federal, equitativo y con una impronta de industrialización y productividad con un sentido más competitivo, muy especialmente en las zonas eternamente postergadas de la Argentina que son el norte argentino.
Finalmente, los dirigentes gremiales se comprometieron en replicar el mismo acto de este mediodía, en todas y cada una de las provincias del norte argentino.
Además de los dirigentes de los distintos gremios enrolados  en las 62 Organizaciones Peronistas, estuvieron presentes la candidata a diputada nacional por el Frente de Unidad y Renovación, Liliana Guitian. Y los candidatos a diputados y concejal por la Capital Santiago Dodoy y Ernesto Alvarado respectivamente.
https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/PACTOSALTA.jpg?fit=640%2C446https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/PACTOSALTA.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSaltade,El,pacto,Salta
  02/10/2017 – horas 21,30 - En un almuerzo, organizado por SUPEH Salta, las 62 Organizaciones Peronistas de Salta junto a legisladores del Congreso Nacional y los candidatos del Frente y Renovación sellaron un pacto en defensa de los derechos de los trabajadores, ante una posible reforma laboral impulsada por...