La zona más crítica es Las Lajitas donde llovió desde anoche 170 mm. El gobernador Urtubey verificó el trabajo que desarrollan desde las primeras horas los organismos provinciales a través del Comité Permanente de Emergencia, de manera conjunta con la Municipalidad local. Por estas horas la preocupación más relevante del Comité de crisis es que continúen las lluvias en El Parque Nacional El Rey lo que provocaría la bajada de las aguas agravando aún más la situación.

000000lajitas

El temporal que afecta el territorio provincial provocó la evacuación de familias en el departamento Anta, principalmente en Las Lajitas, donde más de 300 personas están alojadas en el salón cultural. También hay familias evacuadas en El Quebrachal y Joaquín V. González.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, recorrió esta tarde Las Lajitas y dialogó con las familias evacuadas. También verificó la presencia de los organismos provinciales a través del Comité Permanente de Emergencia, que desde las primeras horas del día asiste a las familias. Acompañó en el recorrido el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani.

Personal de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, con la coordinación de la subsecretaría de Emergencia Social, Edith Cruz, verificó que la primera asistencia la realizó la Municipalidad con los fondos descentralizados por la Provincia para casos urgentes. En dos días, en el caso de Las Lajitas, se registró una precipitación de 340 milímetros.

En Las Lajitas hay 340 evacuados en el salón cultural, 40 en Joaquín V. González y tres en El Quebrachal.

Para reforzar el stock de asistencia que tiene la Municipalidad a través de recursos descentralizados, Cruz informó que ya llegó un camión a Las Lajitas con recursos de primera necesidad, chapas, colchones, frazadas, agua mineral, zapatillas entre otros insumos.

Con el apoyo logístico de la Policía, otro camión con los mismos recursos hará lo propio en El Quebrachal y Joaquín V. González.

Arduo fue el trabajo policial registrado en las últimas horas, además de la contención y colaboración brindada a las familias anegadas por el temporal en las localidades del sureste Provincial.
Debido a las últimas precipitaciones registradas en las localidades que integran el Departamento Anta, la Policía de Salta junto con organismos Municipales y de Defensa Civil, asistieron a las familias anegadas trasladándose hasta sitios seguros.
En Las Lajitas se registró el mayor número de personas que fueron afectadas por el temporal de viento y agua, un total de 350 personas hasta el momento se encuentran alojadas en el Salón Cultural de la zona.
En tanto en las localidades de Piquete Cabado 40 damnificados debieron ser asistidos en la Dependencia Policial, donde aguardan hasta tanto el municipio habilite un lugar apto para su resguardo.
Mientras que en la localidad de J.V. González vecinos del asentamiento Facundo Quiroga se encontraban con sus viviendas anegadas, debido a que en la zona azotaba una fuerte lluvia que inundó las calles, como así las precarias casas, por lo que 40 personas se encuentran alojados en el Complejo Municipal.
La policía continuará con los trabajos de asistencia hasta que las familias afectadas, puedan regresar a sus hogares.

También trabaja Defensa Civil de la Provincia brindando colaboración y asistencia.

0000laji 0000laji2

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/000000lajitas.jpg?fit=560%2C361https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/000000lajitas.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
La zona más crítica es Las Lajitas donde llovió desde anoche 170 mm. El gobernador Urtubey verificó el trabajo que desarrollan desde las primeras horas los organismos provinciales a través del Comité Permanente de Emergencia, de manera conjunta con la Municipalidad local. Por estas horas la preocupación más relevante...