Dengue: 358 casos confirmados y 1.100 fichas de pacientes con fiebre

La médica Laura Moyano, gerente del hospital San Vicente de Paul, detalló que durante el fin de semana los casos confirmados llegaron a 358: “En los últimos días fueron sumándose de 15 a 20 casos por día, y ahora hay 358 positivos a dengue”. Atribuyen este aumento a la lluvia que no ayuda a disminuir la proliferación del vector, “al contrario, esperemos que al mejorar el tiempo también descienda la curva de casos. Hoy tenemos alrededor de 1.100 fichas de pacientes febriles”, agregó.

 

Sigue la polémica por el dengue en el norte. Urtubey había dicho que la Provincia envió 2 millones de pesos para la compra de insumos contra la enfermedad pero el diputado Leavy dijo que este año no mandaron un peso.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY había indicado en su cuenta de Twitter que “si hacemos un repaso cronológico, el Gobierno provincial le transfirió en el último año al municipio de #Tartagal 2 MM de pesos para la compra de insumos para blanqueo, tareas de descacharrado y un producto para desinfectar pozos ciegos para eliminar larvas”.

Contradiciendo estas expresiones, el diputado nacional Sergio Leavy salió al cruce y rechazó los dichos del mandatario.

“En lo que va de 2019 la Provincia no mandó un peso; tan es así que desde la semana anterior que hizo eclosión el tema del dengue, comenzaron a llamar para enviar los convenios con el municipio y en su apuro querían mandarlos para que el intendente interino lo firme y los devuelva”, disparó Leavy.

“Pero tengo entendido que les dijo que no se hagan drama, que él va la otra semana y que no hay apuro. La verdad es que si en lo que va del año no mandaron recursos, no pasa nada si se espera una o dos semanas más”, consideró el legislador nacional de Tartagal.

Fuente El Tribuno

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/05/000000000dn.jpg?fit=720%2C411https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/05/000000000dn.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisSalta
Según publica el Tribuno, 'la gerente del hospital San Vicente de Paul detalló que las lluvias de los últimos días complican más las cosas y seguirán manifestándose casos de dengue hasta fines del mes de mayo'.Foto El Tribuno: Javier Corbalán. Hospital de Orán: los pacientes con dengue llevan mosquitero...