piedras

En un nuevo aniversario de esta gesta fundamental en la guerra de la Independencia, el mandatario destacó que la Provincia junto a la Municipalidad de Río Piedras trabaja permanentemente, desde hace 9 años, para que la comuna y su gente “puedan tener la magnitud que su historia demanda”.

En la conmemoración de los 205 años del Combate de Río Piedras, victoria fundamental en la guerra de la Independencia, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó junto al intendente local, Gustavo Dantur, los actos centrales celebrados en la plaza principal del municipio de Río Piedras.

Las actividades iniciaron con el arribo del Gobernador, acompañado por su esposa Isabel Macedo, y autoridades provinciales y municipales.

Luego del Himno Nacional y la invocación religiosa realizada por el padre José Rodríguez, quien también bendijo las banderas del Municipio, el Gobernador e Intendente entregaron los paños al núcleo educativo N° 7020 y al Bachillerato para Adultos N° 7075.

En la oportunidad también, el Gobernador entregó a Dantur el proyecto de captación, acueducto y planta potabilizadora en Río Piedras, que demandará una inversión superior a los 10 millones de pesos y está en proceso licitatorio.

Durante el acto, el Gobernador recordó que “hace más de 9 años que caminamos juntos con el intendente Dantur y nos comprometimos a que el municipio de Río Piedras pueda tener la magnitud que su historia demanda. La sangre que se regó acá, nos obliga a construir el futuro por el que se dieron vidas”.

De esta manera, Urtubey destacó la importancia de la victoria  de Río Piedras que tuvo implicancias relevantes para las batallas de Tucumán y Salta y permitió al ejército rearmarse y prepararse. “No fue una gesta menor porque fue aquí donde se comienza a torcer el destino y advertimos el verdadero poder que tenían esos bravíos soldados”.

También evocó la figura del general Manuel Belgrano que comandó las tropas de la victoria del 3 de setiembre de 1812.

Por su parte, el intendente Dantur destacó la presencia de Urtubey cada año de celebración de la gesta librada en sus tierras “comprendiendo la trascendencia que tiene para nosotros, su pueblo”.

Luego de los actos oficiales, niños de diversas instituciones educativas realizaron diversas representaciones, bailes y recitados de poemas alusivos.

Acompañaron, el vicegobernador Miguel Isa, legisladores provinciales, autoridades municipales, del Instituto Belgraniano entre otros.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/piedras.jpg?fit=560%2C361https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/piedras.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisRío Piedrascombate,conmemoracion,las piedras
En un nuevo aniversario de esta gesta fundamental en la guerra de la Independencia, el mandatario destacó que la Provincia junto a la Municipalidad de Río Piedras trabaja permanentemente, desde hace 9 años, para que la comuna y su gente “puedan tener la magnitud que su historia demanda”.En la...