Desde la Federación de Trabajadores Aceiteros dijeron que el gobierno eliminará un fideicomiso que subsidiaba el precio del producto. Los empresarios están en la gatera listos  para aumentar lo precios, retiraron el producto de las góndolas.

Cn5lWqNXYAAWDPo

El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, advirtió que desde la semana que viene el precio del aceite se triplicará debido a que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el precio interno del producto.

Según publica la Nación: ” El Ministerio de Producción negó anoche que el precio de ese producto fuera a triplicarse en una semana, como había advertido por la mañana el grremio. “La botella de aceite va a subir tres veces [la semana próxima]”, afirmó el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, en declaraciones radiales. La polémica se disparó de inmediato. El último dato del Indec sobre inflación de junio pasado estimó que el producto que más aumentó fue el aceite.

“La botella de aceite va a subir tres veces. No manejo los costos de las empresas, pero sé lo que estaba hace 10 años atrás. Con una botella de aceite, te comprabas 3 latas de gaseosa, y hoy no”, señaló.

 

Ya le vienen prometiendo que lo iban a levantar a principios de año, y no lo hicieron. Lo lógico hubiera sido hacerlo con la devaluación, cuando los precios se dispararon”, agregó Yofra.

 

El precio del aceite está subsidiado desde 2008, cuando la entonces Secretaría de Comercio conformó un fideicomiso privado, conformado con el 1,2 por ciento de las exportaciones, para subsidiar el precio en el mercado interno de los aceites de soja, girasol y sus mezclas.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/07/Cn5lWqNXYAAWDPo.jpg?fit=560%2C362https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/07/Cn5lWqNXYAAWDPo.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionales
Desde la Federación de Trabajadores Aceiteros dijeron que el gobierno eliminará un fideicomiso que subsidiaba el precio del producto. Los empresarios están en la gatera listos  para aumentar lo precios, retiraron el producto de las góndolas.El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, advirtió que desde...