Los precios aumentaron 2,65% en abril y registran la mayor suba en lo que va del año. Para los dirigentes de la UIA el Presidente del Banco Central utiliza políticas erradas, para el Movimiento de Empresarios Nacionales además se suma la incapacidad de la Secretaría de Comercio de intervenir en la economía real de la Argentina.

trasl

Para el industrial, y referente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey “las politicas para combatir la inflación estan erradas. Necesitamos desarrollo”.
Esta posición la viene afirmando al igual que los detractores de la bicicleta financiera, especulación vía lebac, como José Ignacio de Mendiguren que le sacó “tarjeta amarilla” al Presidente del Banco Central Federico Sturzenneger.
Para FIEL, la canasta básica aumentó un 2,7% en abril a $ 13.050
Fue en la comparación con marzo para habitantes de la Ciudad. Con relación a igual mes de 2016, las familias porteñas necesitaron al menos $ 2.467 mensuales adicionales para cubrir el costo de la…

Para Leo Bilanski, referente del Movimiento de Empresarios Nacionales, no solo está descontrolada la inflación monetaria y especulativa sino que también los aumentos injustificados de los precios de bienes y servicios, la economía real, también tienen su raiz en la ausencia de la Secretaría de Comercio que dirige Miguel Braun, por eso los alimentos suben más que la inflación promedio todo los meses, hay un sistema comercial que se apropia de una renta ilegítimamente.
El INDEC
La inflación no da tregua y en abril los precios subieron un 2,6 por ciento y en doce meses crecieron un 27,5%. La tasa de inflación de abril fue la más alta de 2017, luego de alzas de 1,3 por ciento en enero, 2,5 por ciento en febrero y 2,4 por ciento en marzo.

Lo cierto es que el recalentamiento de los precios en el primer cuatrimestre la suba de precios se ubicó en 9,1% y preocupa al BCRA, pese a que se muestren confiados, ya que para que se alcancen las metas de inflación del Central provistas para este 2017, los precios tendrían que subir un promedio del 0,9% mensual para terminar el año en 17,1%, como marca el Presupuesto. Si los aumentos son parecidos al del segundo semetre de 2016, la inflación superaría este año el 23 por ciento.

De esta manera el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) se ubicó medio punto por encima de las estimaciones privadas, que la habían calculado en torno al 2,1 por ciento.
La inflación núcleo, excluyendo el alza de los precios regulados como el de las tarifas de servicios públicos, fue de 2,3 por ciento de acuerda a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese sentido, el economista de Camilo Tiscornia, director de CyT asesores, señaló que pese a los aumentos fueron fuertes este mes, la tendencia sigue siendo a la baja. “Anualizada la suba ronda el 27% cuando el año pasado eran 10 pp mas. La suba fuertes estan en los precios regulados (tarifas) que hasta noviembre no se mueven. Las alzas fuertes fueron en carne y leche, dos sectores complicados” afirmó Tiscornia.

En este sentido, el economista Daniel Schteingart, investigador la UMET, que confecciona el IET (Índice de Inflación de los Trabajadores) señaló que con estos números, es esperable que la inflación para este año se situé entre el 23 y 25% por ciento”.

Mientras tanto, las remarcaciones siguen: la vestimenta verificó en abril un alza de 5,1 por ciento, que explica el 80 por ciento del incremento de 7,2 por ciento se observó en el primer cuatrimestre. En un año los precios de la indumentaria aumentaron 20,8 por ciento.

Los precios tendrían que subir 0,9% mensual para terminar el año en 17%, la meta del BCRA
El alza de produce en el inicio del cambio de temporada y pese a una fuerte baja en las ventas, según denuncian cámaras textiles. Los aumentos de tarifas provocaron un salto de 4,6 por ciento en vivienda y servicios básicos, puntualmente una porción del ajuste en el precio del gas.

Otros rubro que creció fue el de esparcimiento, que tuvo un incremento de precios de 2,5 por ciento en el mes y de 7,4 por ciento desde enero.

En tanto, los alimentos durante el mes pasado se incrementaron 2,2 por ciento en promedio, sumando un avance de 8,9 por ciento en los primeros cuatro meses y de 29,1 por ciento en el último año.

También la educación verificó un ajuste de 3,2 por ciento, sumando 14,2 por ciento en lo que va de 2017 y 29,9 por ciento comparando con abril de 2016.

Transporte y comunicaciones mostró una suba de 2,2 por ciento en el mes, 8,3 por ciento en el cuatrimestre y 22,2 por ciento en doce meses.

Los gastos de atención médica y gastos para la salud subieron 1,4 por ciento en abril, 8,2 por ciento desde enero y 32,7 por ciento contra el mismo mes del año anterior.

Fuente: Por Ernesto Hadida propia / Diario BAE

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/05/trasl.jpg?fit=616%2C412https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/05/trasl.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionalesinflación
Los precios aumentaron 2,65% en abril y registran la mayor suba en lo que va del año. Para los dirigentes de la UIA el Presidente del Banco Central utiliza políticas erradas, para el Movimiento de Empresarios Nacionales además se suma la incapacidad de la Secretaría de Comercio de intervenir...