000000SUPER

Según consignó Politica Argentina, Los empresarios “ponen” su parte: tarifazo de hasta 12% en precios de alimentos y limpieza en hipermercados

Luego de que el Ejecutivo anunciara un incremento en la meta anual de inflación para este año, las empresas que dominan el mercado alimenticio y de limpieza aprovecharon para remarcar sus productos un 12% sin dar razones a los supermercados, lo que impactará en las góndolas los próximos días. Se esperan más aumentos.


Comienzan a llegar las respuestas del mundo empresarial al pedido de “poner” su parte para la recuperación económica y los anuncios que el Gobierno de Mauricio Macri realizó en conferencia de prensa la semana pasada: luego de que el Ejecutivo anunciara un aumento en la meta anual de inflación para este año, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- aprovecharon para remarcar sus productos un 12% sin dar razones a los supermercados, lo que se verá en las góndolas los próximos días.Según BAE Negocios, empresas como Quilmes (no sólo en el segmento de las cervezas), Cepas, Coca-Cola, Unilever (monopólico en limpieza e higiene) y Mondelez, subirán entre 8 y 12% varios de sus bienes en los próximos días, incrementos que serán trasladados a las góndolas de los supermercados. En el caso de Arcor, el incremento en promedio y en muchos productos será del 5%.

Por su parte, las cadenas de supermercados sólo explicaron que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializarán en las góndolas. Además, señalaron que las firmas industriales no dieron razones concretas para remarcar precios.

“No nos dicen si es por el dólar, los combustibles, a cuenta de paritarias, servicios, podemos imaginarnos lo más absurdo”, sentenciaron desde las grandes superficies comerciales. A pesar de que nadie lo señala, el aumento de muchos bienes se debe también al salto en la cotización del dólar de las últimas semanas, que también se produjo como reacción a los anuncios que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Como si fuera poco, desde una cadena de supermercados adelantaron que posiblemente haya más aumentos de precios en los próximos días: “Si suben las naftas ahora, tenés otra larga tanda de aumentos en pocas semanas. Y ni que hablar cuando lleguen los aumentos en el transporte. Si el Estado no interviene, van a tener que redefinir las metas de inflación en dos meses”.

“Cuando suba el gas en febrero, se disparan el pan envasado (lactal, para hamburguesas y panchos) y el suelto. Sin dudas, de todos los aumentos que se vienen, es el producto más sensible y una cifra grande, con lo cual bajarían las ventas”, agregaron.

Para graficar la situación de presiones desde las grandes empresas industriales productoras de alimentos y bebidas, los supermercadistas relataron: “Hay una reconocida empresa de gaseosas y otra de golosinas que todos los meses insisten con incrementos en los precios, sin justificar estas determinaciones”.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/01/000000SUPER.jpg?fit=1024%2C683https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/01/000000SUPER.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionales
Según consignó Politica Argentina, Los empresarios 'ponen' su parte: tarifazo de hasta 12% en precios de alimentos y limpieza en hipermercados Luego de que el Ejecutivo anunciara un incremento en la meta anual de inflación para este año, las empresas que dominan el mercado alimenticio y de limpieza aprovecharon para...