El Gobierno retiró la Asignación Universal por Hijo a 230 mil familias vulnerables.

Según las propias cifras oficiales en el primer trimestre de 2017, un total de 231.542 beneficiarios dejaron de percibir la AUH a lo largo y ancho del país.

Mientras el modelo económico por Cambiemos continúa generando desempleo, hambre y pobreza, cada vez son menos las familias que tienen acceso a programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre la evolución del programa, en base a un relevamiento realizado en varios distritos del conurbano bonaerense, reveló que alrededor del 20 por ciento de los estudiantes secundarios abandonaron la escuela por la pérdida de poder adquisitivo de sus familias, lo que causó que se quedaran sin la ayuda social.

El CEPA también dio cuenta de una pérdida neta de poder adquisitivo de la AUH, que se redujo en 6 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2015 debido a la suba generalizada de los precios y los tarifazos en los servicios públicos.

CEl informe que analiza la evolución de la AUH advierte que el contexto “se enmarca en la política estatal de reducción del gasto social, como la suspensión de medicamentos para jubilados, el retiro de las pensiones para personas con discapacidad, madres de siete hijos o por viudez, o las masivas suspensiones del Plan Progresar”.

Desde la Anses confirmaron a Página 12 que “no se modificaron los controles que se realizan de manera rutinaria para evaluar el cumplimiento de los requisitos de presentación de documentación que avale que el niño fue al colegio”.

La investigación pone de manifiesto la mentira del entonces anuncio del Presidente Mauricio Macri cuando se incluyó a los hijos de monotributistas, con su respectiva flexibilización de contratos laborales: mientras el mandatario habló la inclusión de 514 mil niños y niñas, las cifras oficiales evidencian un total de 318.163 a la fecha.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/07/00000as.jpg?fit=525%2C336https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/07/00000as.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionales
Según las propias cifras oficiales en el primer trimestre de 2017, un total de 231.542 beneficiarios dejaron de percibir la AUH a lo largo y ancho del país.Mientras el modelo económico por Cambiemos continúa generando desempleo, hambre y pobreza, cada vez son menos las familias que tienen acceso a programas...

Share this post

You might also like to read:

Metán

Metán: En un contexto de ajuste que afecta a municipios del interior asumió el nuevo gabinete de Romeri.

Metán

Metán: Está fuera de peligro el policía herido por una bala atascada, derivado luego en helicóptero a Salta Capital.

Metán

Metán: Llamado a la solidaridad, Micaela Romero de 16 años de edad es intensamente buscada por la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *