cachi

Sorprendió el Gobierno con el plan de pueblos auténticos ya que según lo expuesto se pretende llegar a tan solo un pueblo por provincia, Argentina cuenta con innumerables pueblos con una rica cultura e historia que podrían ser beneficiados también.
El programa Pueblos Auténticos impulsa un plan de inversión y promoción para desarrollar el turismo en destinos únicos por su patrimonio cultural, natural y gastronómico.
El presidente Mauricio Macri presentó en Corrientes el programa Pueblos Auténticos, que impulsa un plan de inversión y promoción para desarrollar el turismo en diversos destinos del país que tienen características únicas por su patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Macri sostuvo que esta iniciativa es un aporte importante para que “venga a visitarnos mucha gente de todas partes del mundo y que de la mano del turismo podamos generar trabajo”.

El Presidente hizo el anuncio desde Concepción de Yaguareté Corá, en el interior correntino, uno de los pueblos elegidos para participar del programa, que tiene alrededor de 5.000 habitantes y está ubicado en la región del Iberá.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.

Explicó que en el arranque del programa se trabajará con la idea de “llegar a un pueblo por provincia” haciendo eje en denominadores que “afianzan nuestra identidad”.

Remarcó que el turismo es una fuente generadora de empleo para la actividad gastronómica, la hotelería y los servicios.

El programa Pueblos Auténticos, diseñado por el Ministerio de Turismo en colaboración con el de Cultura, apunta a gestionar e invertir en obras e infraestructura turística que consoliden cada uno de estos destinos y permitan una mejor experiencia a los viajeros.

También se propone como objetivo mejorar la competitividad con trabajos en el territorio y consolidar su identidad a través de normativas de resguardo patrimonial, la recuperación de edificios emblemáticos y la consolidación del patrimonio intangible como las fiestas.

Otros de los ejes del plan están orientados a desarrollar y diversificar los productos turísticos que las ciudades puede ofrecer, impulsar a los emprendedores y a la producción local, y capacitar a sus recursos humanos para mejorar la calidad de los servicios.

En la primera etapa ya se está trabajando en Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes), Purmamarca y San Francisco de Alfarcito (Jujuy), Moisés Ville (Santa Fe), La Carolina (San Luis), Gaiman y Camarones (Chubut) y La Angelita e Isla Martín García (Buenos Aires).

Posteriormente se sumarán Tolhuin (Tierra del Fuego), Villa Traful (Neuquén), Villa Tulumba (Córdoba), Jagüé (La Rioja), Las Cuevas (Mendoza), Antofalla (Catamarca), Sierra Grande (Río Negro), y Cachi (Salta).

En una tercera etapa está previsto ejecutar el plan en destinos de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, San Juan, Formosa, Chaco y Misiones.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/cachi.jpg?fit=739%2C500https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/cachi.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionalesautenticos,cultura,pueblos
Sorprendió el Gobierno con el plan de pueblos auténticos ya que según lo expuesto se pretende llegar a tan solo un pueblo por provincia, Argentina cuenta con innumerables pueblos con una rica cultura e historia que podrían ser beneficiados también. El programa Pueblos Auténticos impulsa un plan de inversión y...