Duro revés al Macrismo, se cae el voto electrónico, La Justicia Electoral dispuso preservar el actual sistema.

 00000votele

Duro revés a las intenciones del Macrismo,  la Justicia electoral establecieron que no debe haber  ninguna innovación tecnológica en recuento provisional de votos, mantenerse iguales que hasta ahora con el control de los diferentes partidos políticos.

 

El primer paso se dará cuando termine la votación en una mesa. El presidente completará el Acta de Escrutinio y la firmará con el vicepresidente o vocal auxiliar y con los fiscales que estén presentes. Ese acta será depositada por el presidente en el sobre bolsa o bolsín junto con otros documentos: las actas de apertura y cierre del comicio y los sobres de votos recurridos o impugnados.

En el segundo paso, el presidente de mesa transcribirá los resultados del acta al telegrama. Lo firmarán él, el vice o vocal y los fiscales. Una vez firmado, entregará el telegrama al agente del Correo. Mientras tanto, el presidente permanecerá en la mesa de votación “en custodia de la documentación, urna y materiales”.

En el tercer paso el presidente de mesa deberá confeccionar un certificado. Lo firmará de la misma manera que los documentos anteriores y lo introducirá en la urna junto con las boletas y los sobres utilizados. La urna será cerrada y fajada. El Correo la llevará a la justicia nacional electoral.

El cuarto paso será la transcripción de los resultados del acta de escrutinio en los certificados que serán entregados a los fiscales partidarios que los soliciten. Esos documentos también deberán estar firmados como los otros.

 

De ésta forma la Cámara Federal preserva la legitimidad de la Democracia, las distintas fuerzas políticas podrán llevar adelante su propio control, sin admitir tecnologías que pongan en duda la voluntad popular.

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000votele.jpg?fit=1024%2C576https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/04/00000votele.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionales
 Duro revés a las intenciones del Macrismo,  la Justicia electoral establecieron que no debe haber  ninguna innovación tecnológica en recuento provisional de votos, mantenerse iguales que hasta ahora con el control de los diferentes partidos políticos. El primer paso se dará cuando termine la votación en una mesa. El presidente completará...

Share this post

You might also like to read:

Salta

Se fortaleció Leavy, papelón de Javier David, perdió apoyos y no pudo armar listas.

Nacionales

Se derrumba alternativa federal el 80 % del interbloque se ha manifestado por Alberto.

Nacionales

Leavy: “Es un día histórico nace un frente, para recuperar Argentina y Salta para los salteños”.