Según publica Mundo Empresarial tomando como fuente de Clarín, Reclamos de la UIA a Triaca por los costos laborales. Los industriales también reclamaron por “la industria del juicio”. El ministro les pidió ayuda con el tema.

La conversación con Jorge Triaca empezó ayer con la afirmación de que Argentina está cara. Cristiano Rattazzi esperó en la Unión Industrial al ministro de Trabajo con una planilla que comparaba el salario de los obreros argentinos con los mexicanos. “No es un problema sólo de impuestos, el sueldo que pagamos en el país es 50% superior”, le dijo el presidente de Fiat. Triaca, que llegó demorado por la concentración de verduleros y productores en Plaza de Mayo, se quedó una hora para el almuerzo y dejó a su jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón y al secretario de Trabajo, Horacio Pitrau para un ping-pong más extenso con los empresarios.

Muchos se mostraron ansiosos por la falta de solución frente a la industria del juicio y otros ven como un serio problema las cargas patronales. Dos razones que explican una cruda realidad laboral: hace cinco años que los puestos de trabajo del sector privado están estancados en 6,2 millones de empleos. Y existen otros 4,5 millones de trabajadores en negro.

Pero la UIA reconoce en Triaca la cualidad de saber reaccionar y de armar consenso entre sindicatos y empresarios.

El ministro les prometió un amplio blanqueo laboral, la rebaja de las cargas patronales en forma gradual acuerdos sectoriales para mejorar la productividad al estilo del que ya se firmó en Vaca Muerta y el que estarían a punto de abrochar los empresarios lecheros con el gremio lácteo.

Triaca también reconoció la “carga tributaria desmedida” pero admitió dificultades para avanzar más rápido por la situación fiscal. Jorge Sorabilla, de la industria textil, recordó que los costos laborales no salariales ascienden al 51% de la remuneración bruta.

La tocó a Daniel Funes de Rioja explayarse sobre los daños que provoca la industria del juicio. Hay una nueva ley de accidentes de trabajo pero sólo se aplica en la ciudad de Buenos Aires que adhirió. En ese momento el ministro les pidió ayuda para que otras provincias como la de Buenos Aires donde la ley ya cuenta con media sanción, adhieran a la iniciativa.

El plato principal consistió en un carré de cerdo y para el presidente de la UIA . “Estado y privados comprendimos que podemos avanzar en la agenda de la competitividad sumando esfuerzos”, concluyó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

Fuente: Clarin

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/UIA.jpg?fit=640%2C361https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/UIA.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionalesde,reducción,salario,UNIA
 Según publica Mundo Empresarial tomando como fuente de Clarín, Reclamos de la UIA a Triaca por los costos laborales. Los industriales también reclamaron por 'la industria del juicio'. El ministro les pidió ayuda con el tema.La conversación con Jorge Triaca empezó ayer con la afirmación de que Argentina está...