El juez de Control número 4 de Jujuy, Isidro Cruz, ordenó este miércoles por la tarde detener al exgobernador de esa provincia, Eduardo Fellner, por el supuesto desvío de fondos para la construcción de casas en la provincia.

Además, el magistrado solicitó arrestar a otras cinco personas: Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru.

La Policía de Jujuy realizó en la noche del miércoles múltiples allanamientos para detener a las seis personas, aunque todavía no lograron dar con el paradero del ex mandatario provincial.

Según publica El Tribuno Jujuy.:

El Pj distrito Jujuy rechaza la intervención del partido

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designó como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

El referente sindical tendrá como tarea “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”.

Ante esto el Consejo provincial del Partido Justicialista distrito Jujuy rechaza y repudia la resolución de Servini de Cubría porque carece de argumentos legales y facticos, “constituyéndose en una intromisión en la vida política de nuestro partido” reza un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

Más abajo agrega que este acto busca la proscripción del Peronismo en nuestro país y pone en riesgo la democracia argentina. Además solicitan al Consejo Nacional del PJ que realice todo los recursos legales que estén a su alcance para impedir la intervención y restablecer su institucionalidad.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/pjjujuy.jpg?fit=770%2C471https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/pjjujuy.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisNacionales
Un juez de control ordenó la inmediata detención del ex mandatario provincial de la provincia que comanda Gerardo Morales.Agencia NA, El Destape.El juez de Control número 4 de Jujuy, Isidro Cruz, ordenó este miércoles por la tarde detener al exgobernador de esa provincia, Eduardo Fellner, por el supuesto desvío de...