SAO BERNARDO DO CAMPO, BRAZIL - APRIL 07:  Former President Luiz Inacio Lula da Silva makes a speech to his supporters and declares that he will surrender the Police, at the headquarters of the Metalworkers' Union in Metalworkers' Union on April 7, 2018 in Sao Bernardo do Campo, Brazil. The former president had the arrest decreed and must turn himself until friday, 6 of April in the Superintendence of the Federal Police in the city of Curitiba. (Photo by Victor Moriyama/Getty Images)

El juez Rogerio Favreto ha tomado la decisión y ha pedido que se cumpla “con urgencia”

El juez Rogério Favretto aceptó la solicitud de “hábeas corpus” para concluir con la pena de 12 años que mantiene al ex presidente Lula Da Silva privado de su libertad.

Un juez federal brasileño ha ordenado este domingo la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril, el juez en su fallo consideró la falta de fundamentos legales para la detención del expresidente, así lo confirmaron hoy fuentes oficiales.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”

Luego del documento presentado por tres disputados del Partido de los Trabajadores, el cual lideró Lula Da Silva, la Justicia brasileña acató el pedido que detalla que el ex mandatario debía ser liberado por no haber fundamento jurídico para su arresto.

 

El juez emitió la orden”Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, ha apuntado Favreto en su auto.

Lula fue condenado por el juez federal Sergio Moro y por un tribunal regional, en una persecución política sin precedentes en la historia democrática contemporánea de Brasil, la pena de doce años de cárcel, fue impuesta pero  nunca demostrada con pruebas por el juez Moro que lo acusaba de aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como supuesto pago de la constructora OAS por  favores políticos.

Ver imagen en Twitter

 

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/07/00000lula.jpg?fit=562%2C364https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/07/00000lula.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMundo
El juez Rogerio Favreto ha tomado la decisión y ha pedido que se cumpla 'con urgencia'El juez Rogério Favretto aceptó la solicitud de 'hábeas corpus' para concluir con la pena de 12 años que mantiene al ex presidente Lula Da Silva privado de su libertad.Un juez federal brasileño ha...