Se lanzó por primera vez en la historia de la humanidad una bomba no nuclear conocida como MOAB, “la madre de todas las bombas”, con un radio de acción bajo la tierra de 1,5 kilómetros, EEUU la utilizó para arrojarla contra el estado islámico( EI ), el ejército norteamericano la lanzó sobre un entramado laberinto de túneles que el EI lo utilizaba para esconderse, en la provincia Nangarhar en Afganistán.

Según informó el informe militar emitido por el Pentágono bombas estadounidenses destruyeron el reducto del grupo de Khorasan en Afganistán, el 13 de abril de 2017 – A las 7:32 pm hora local de hoy, las fuerzas estadounidenses Afganistán llevaron a cabo una huelga en un complejo islámico de túneles de Irak y Siria-Khorasan en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, Afganistán, para derrotar a ISIS-K en Afganistán, según un comunicado de prensa de Afganistán

ISIS-K, también conocido como el grupo Korasan, está basado en la región Afganistán-Pakistán y está compuesto principalmente por ex miembros de Tehrik-e Taliban Pakistán y los talibanes afganos.

Se utilizó una bomba GBU-43 / B explosión de aire masiva de artillería lanzada desde un avión de EE.UU. La madre de todas las bombas  fue diseñada para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas y estadounidenses de realizar operaciones de compensación en la zona mientras maximiza la destrucción de los combatientes e instalaciones ISIS-K.

“A medida que las pérdidas de ISIS-K han aumentado, están usando [bombas improvisadas], bunkers y túneles para espesar su defensa”, dijo el General del Ejército John W. Nicholson, comandante de las Fuerzas Afganistán. “Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra ISIS-K”.

Las fuerzas estadounidenses tomaron todas las precauciones para evitar las bajas civiles con esta bomba  y continuarán las operaciones ofensivas hasta que ISIS-K sea destruido en Afganistán.

El uso de la “Madre de todas las bombas”, que mata con la imponente presión de aire que genera, indicaría que la zona estaba ampliamente ocupada por operativos e instalaciones del EI, sin evidente presencia civil.

Además, el uso de este proyectil es un mensaje de combate claro hacia el EI y sirve de muestra al mundo del poderío militar estadounidense.

Según CNN, el Pentágono ha enviado drones de reconocimiento y está utilizando satélites para cuantificar el daño y resultado del lanzamiento de la bomba.

“La bomba MOAB pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El radio de acción está en el orden de 1,5 kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo”, explicó el mayor (R) Gabriel Blanco, experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak, cuando se desarrolló el prototipo.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/000cn.jpg?fit=823%2C530https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/000cn.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMundo
Se lanzó por primera vez en la historia de la humanidad una bomba no nuclear conocida como MOAB, 'la madre de todas las bombas', con un radio de acción bajo la tierra de 1,5 kilómetros, EEUU la utilizó para arrojarla contra el estado islámico( EI ), el ejército norteamericano...