Un grupo de güemenses se reunieron con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel para presentarle una alternativa al proyecto por la nueva traza de la Ruta 9/34.

 00000000G
Vialidad Nacional se comprometió a convocar a una nueva reunión en breve, en la ciudad de Güemes.

 Lo hicieron acompañados por la intendenta Alejandra Fernández Salcedo de esa ciudad, y los senadores por el departamento General Güemes, Ketty Rosso y el diputado Juan Fernández Molina, en paralelo a las actividades que ayer realizaron los habitantes del sur de la provincia, para visibilizar el reclamo.

La propuesta prevé el paso por la zona este de Güemes, por detrás del Parque Industrial de este lugar.

El encuentro tuvo lugar el miércoles, en las oficinas de Vialidad Nacional, donde su titular Javier Iguacel, el director del distrito norte, Francisco Blosser; y el Director del Plan Belgrano, Roberto Ulloa, recibieron al contingente güemense, luego de numerosas gestiones, para presentar un proyecto distinto al propuesto por el organismo, y que prevé su paso por Cobos.

“Finalmente fuimos escuchados, y pudimos transmitir aquello que no comunicó oportunamente, el representante regional (por Francisco Blosser)”- manifestó a Nuevo Diario, uno de los comerciantes de Güemes que estuvo en la reunión y agregó: “expusimos las razones por las cuales su alternativa mataría a Güemes”.

Los vecinos se mostraron esperanzados: “a Vialidad no le resultaron descabellados el planteo de que la nueva ruta pase por la zona este (detrás del Parque Industrial, atendiendo que en esa zona no existirían las pérdidas agropecuarias que tendríamos con el paso por Cobos” -indicaron e informaron que los funcionarios nacionales se comprometieron a una nueva reunión, en breve, y en tierras güemenses, para avanzar con el diálogo. No obstante, no descartaron posibles presentaciones legales, de no arribar a un acuerdo.

Quien también estuvo presente fue la jefa comunal, Alejandra Fernández Salcedo, que anticipó presentará otras alternativas, en el próximo encuentro.

Por último y en el diálogo con este medio, el senador por Güemes, Carlos Rosso, hizo hincapié en la apertura al diálogo con Vialidad Nacional, y en las expectativas porque se tenga en cuenta esta propuesta.

Declaración del Senado 

Ayer a instancias de los senadores Roberto Gramaglia, Alfredo Sanguino, Diego Pérez, Esteban D´Andrea, Ernesto Gómez y Mashur Lapad, acompañados por el diputado Sebastián Otero, el Senado aprobó una Declaración que  requiere a los legisladores nacionales por Salta, gestionen ante Vialidad de la Nación se concrete la “Construcción de la autovía de 4 carriles en la ruta nacional Nº 9/34”, en el tramo   Rosario de la Frontera con San José de Metán.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/00000000G.jpg?fit=595%2C366https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/00000000G.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Un grupo de güemenses se reunieron con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel para presentarle una alternativa al proyecto por la nueva traza de la Ruta 9/34. 15 jun 2018 Vialidad Nacional se comprometió a convocar a una nueva reunión en breve, en la ciudad de Güemes. Lo hicieron acompañados por la...