JVGONZALES6

Desde el jueves a la fecha aún no se logró dar con el paradero de Carlos Ferro Podestá, agresor de Luis Pablo Ibañez.

Según informó Teresita Frias en InfoSalta, luego de una entrevista exclusiva con  el letrado salteño contó que se encuentra con una fuerte custodia policial, también dijo “recién hoy regresé a Salta capital -dónde es oriundo- estaba bastante golpeado por eso se me dificultaba viajar, la custodia me trajo”.

Asimismo, Ibañez contó que ayer el Procurador de la provincia Pablo López Viñals envió un escuadrón especial de policías para colaborar con el fiscal Castellanos quién entiende en la causa y poder dar con el prófugo Carlos Ferro Podestá quién es primo del fiscal Gómez Amado.

“Manejan impunemente la policía y a la Brigada de Joaquín V. González, por eso seguramente están actuando presionados por Ferro Podestá y Gómez Amado, sin tener una actuación libre” resaltó el letrado atacado.

También agregó que se envió al escuadrón de policías salteños “ya que es algo de locos que no estén aún detenidos, más aún por un delito que puede ser caratulado como ‘LESIONES GRAVES O TENTATIVA DE HOMICIDIO’, aun no se sabe la caratula de la causa, resaltó Ibañez.

 

Según informó la Fiscalía Penal, la detención del agresor fue solicitada por el fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, al juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Guzmán a partir de la denuncia del abogado Luis Pablo Ibáñez y otras medidas de pruebas que tienen como principal sospechoso de la agresión a Carlos Ferro Podestá. Asimismo, desde la Procuración General se dispuso el envío de un equipo de investigación para asistir a la fiscalía en las actuaciones de la causa.

El caso, según se informó desde la fiscalía, fue denunciado ayer al mediodía por el abogado Ibáñez, quien adujo que al salir de una emisora radial de esa localidad fue agredido con varios golpes de puño por Ferro Podesta, sin aludir a la causa de la brutal agresión.

En su denuncia, explicaron desde la fiscalía, el letrado señaló también como responsable de la agresión al fiscal penal de J.V. González, Gonzalo Gómez Amado, aunque no reveló detalles del grado de vinculación y razones al respecto, lo que Castellanos espera conocer a partir de la declaración testimonial de Ibáñez, la que ya fue dispuesta en el marco de este hecho.

No obstante, el fiscal Castellanos, dada la denuncia y los informes médicos que revelan el grado de las lesiones, solicitó la detención del sujeto sindicado por el abogado, medida procesal que fue requerida de inmediato al juez de Garantías en turno.

Asimismo, desde la Procuración General se dispuso asistir al fiscal Castellanos con un equipo de investigación de esta Capital, que se trasladó a Metán a fin de ponerse a disposición de la fiscalía en las actuaciones penales que se llevan adelante.

JVGONZALES1 JVGONZALES

JVGONZALESMET ABOGADOAGRED

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/JVGONZALES6.jpg?fit=562%2C360https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/JVGONZALES6.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Desde el jueves a la fecha aún no se logró dar con el paradero de Carlos Ferro Podestá, agresor de Luis Pablo Ibañez.Según informó Teresita Frias en InfoSalta, luego de una entrevista exclusiva con  el letrado salteño contó que se encuentra con una fuerte custodia policial, también dijo 'recién...