00sebamasa3

Sebastián Masa, el héroe de día, el ciclista que encontró a las dos chicas extraviadas, contó como fue el primer momento.

Sebastián es ciclista, practica mountain bike, un gran conocedor de los diferentes senderos del cerro El Crestón.

En entrevista para Diario Metán Noticias Sebastián Masa el héroe del día, relató como encontró a las dos jóvenes extraviadas en el cerro el Crestón.

” Las encontré en la parte media del cerro, del arroyo muerto  aproximadamente a cinco o seis kilómetros  del rió Metán Viejo, desde allí para llegar hasta Metán Viejo quedan diez o doce kilómetros,  teniendo en cuenta el portón de Los Laureles serían aproximadamente doce kilómetros”.

“Las chicas buscaron un refugio para pasar la noche, se sentaron juntas, sus manos las introdujeron en sus camisetas para conservar calor, pasaron mucho frío”.

” Cuando dí con ellas estaban caminando en círculos desorientadas, yo iba en mi bicicleta gritando sus  nombres , hasta que me respondieron, acá estamos!!,  se emocionaron al ser encontradas”.

“Las dos chicas se perdieron al rededor de las 16:00 hs de ayer, mientras iban bajando en sus bicicletas, los senderos estaban tupidos de vegetación, eso provocó que se desviaran del camino”.

“Las dos  estaban vestidas con atuendos deportivos típicos de ciclismo, calzas cortas y camisetas, por lo cual pasaron mucho frío durante la noche, “cuando las encontré estaban con frio, con hambre y sed, yo llevaba barritas de cereales, turrones, caramelos de miel, agua, les dí para revertir porque estaban un poco deshidratadas”, relató Sebastían Masa, el joven héroe que logró encontrar a las chicas desorientadas.

Muchas personas se movilizaron en torno a la búsqueda,  la Policía tan solo trasladó 70 efectivos, más Protección Civil, Brigada de Rescate Metán y Bomberos rastrillaron la zona durante la noche y horas de la mañana por donde se entendía que habían ascendido al lugar, luego de ser habidas fueron trasladadas hasta el hospital del Carmen, el parte médico es que se encuentran en buen estado de salud.

 

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/03/00sebamasa3.jpg?fit=740%2C460https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/03/00sebamasa3.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Sebastián Masa, el héroe de día, el ciclista que encontró a las dos chicas extraviadas, contó como fue el primer momento. Sebastián es ciclista, practica mountain bike, un gran conocedor de los diferentes senderos del cerro El Crestón. En entrevista para Diario Metán Noticias Sebastián Masa el héroe del día, relató...