Según publica El Analista, el Congreso provincial del Partido de la Victoria (PV) oficializó hoy una decisión que venía siendo “vox populi” en el arco político de la provincia. Se alejará del frente oficialista, espacio del que fuera uno de los principales partidos fundadores en el 2007.
Además de oficializar la salida del frente oficialista, los congresales autorizarán a la junta ejecutiva del PV a integrar una comisión de acción política. Este grupo de militantes tendrá facultad para dialogar con dirigentes de fuerzas políticas que no están enroladas con el oficialismo.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el PV quiere convertirse “en un espacio para quienes quieran ponerle freno a las políticas neoliberales del Gobierno nacional”, anticipó ayer a El Tribuno el titular de la fuerza, Sergio Leavy.
La junta ejecutiva del PV local venía señalando que con la continuidad en el oficialismo “se corría el riesgo de ser intervenido” por formar parte de un partido nacional.
En marzo pasado, Leavy y José Vilariño visitaron en Buenos Aires a Máximo Kirchner y a Andrés Larroque. “Fue una visita de cortesía, donde se hizo un análisis de la realidad nacional y provincial entre dos diputados nacionales (FPV) y dos dirigentes del PV de Salta”, explicó el intendente de Tartagal. Entre los dirigentes y militantes de la fuerza hay gran expectativa por la reunión de las 10 en el Centro Argentino.
El Centro Argentino
Los integrantes del Congreso provincial del Partido de la Victoria local fueron convocados para deliberar a partir de las 10.
La reunión se hará en salón principal del Centro Argentino, ubicado en avenida Belgrano y General Güemes, de la capital salteña. Numerosos congresales llegarán del interior para sumarse a sus pares capitalinos.
El plenario lo presidirá la titular del máximo órgano de decisiones del partido, la senadora por La Caldera Silvina Abilés.
https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/05/00000pv.jpg?fit=640%2C405https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/05/00000pv.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Según publica El Analista, el Congreso provincial del Partido de la Victoria (PV) oficializó hoy una decisión que venía siendo 'vox populi' en el arco político de la provincia. Se alejará del frente oficialista, espacio del que fuera uno de los principales partidos fundadores en el 2007.Además de...