23 agosto, 2018

00000000R

En la ciudad de Buenos Aires, el intendente Fernando Romeri, mantuvo reuniones  junto a otros jefes comunales del país por la derogación del decreto que les quita a los municipios el Fondo Sojero.

En el encuentro, cada representante de las distintas provincias emitieron su opinión y en representación de la provincia de Salta habló el Presidente del Foro de Intendente.

Según publica Página12, Jefes comunales de todo el país mantuvieron una reunión con los legisladores nacionales. Piden que se revea el decreto que quitó el fondo por las retenciones a la soja.
Medio centenar de intendentes de diez provincias reclamaron ayer en la Cámara de Diputados que se de marcha atrás con el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario, conformado por fondos que provenían de las retenciones a la soja. “Este recorte y este ajuste contra la gente hay que pararlo. Pedimos que el Presidente de la Nación nos dé una audiencia a todos los intendentes del país para resolver esto”, señaló la titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, jefa municipal de La Matanza.

“Este decreto de necesidad y urgencia remite la necesidad de que la Cámara convoque a una sesión especial en forma urgente y declare nulo, derogue, o haga lo que tenga que hacer, para que los fondos vuelvan a cada trabajador, a cada docente, y para que nuestros pobres no sigan siendo más indigentes ni nuestros trabajadores se conviertan en pobres”, destacó la jefa comunal matancera ante los diputados opositores que forman parte de las comisiones de Obras Públicas y de Asuntos Municipales. “Este decreto es un ajuste brutal que va en contra de la sociedad. Deja a los argentinos desprotegidos cuando es nuestro deber cuidar de todos. Va en contra del federalismo y de la autonomía que creemos que tienen que tener cada uno de los municipios”, aseguró el diputado Eduardo “Bali” Bucca, presidente de la comisión de Asuntos Municipales. Los diputados del oficialismo no participaron de este encuentro.

¿Qué es el fondo sojero?
Así se conoce al El Fondo Federal Solidario, un ingreso que provenía del 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja, que eran repartidos entre las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/08/00000000R.jpg?fit=585%2C362https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/08/00000000R.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
23 agosto, 2018En la ciudad de Buenos Aires, el intendente Fernando Romeri, mantuvo reuniones  junto a otros jefes comunales del país por la derogación del decreto que les quita a los municipios el Fondo Sojero.En el encuentro, cada representante de las distintas provincias emitieron su opinión y en representación...