00000R

 Alejandro Asis Columnista Agencia de Noticias Sur Salta.

El Gobierno de Mauricio Macri firmó un  decreto “robo a las provincias”,  a través del cual, según las exigencias del FMI a Salta La Nación le expropia 3.630 millones de pesos, a los pocos días luego de la fuga de capitales por el descomunal  aumento del dólar, firmó otro decreto para confiscar 700 millones más, todo ese dinero va destinado a la Banca Financiera que se lleva nuestros dólares fuera del país y con ello se va el trabajo de millones de argentinos. SALTA AFECTADA POR UN RECORTE DE 3600 MILLONES.

Éstos decretos hieren gravemente a las economías regionales, es un robo a las provincias y un vaciamiento a las municipalidades. MACRI ACELERA EL AJUSTE, PROVOCA VACIAMIENTO EN LAS MUNICIPALIDADES.

El Intendente de Metán Fernando Romeri expresó su malestar, “la verdad que estamos muy preocupados,  es un gran recorte para la Municipalidad de Metan,  como para todos los municipios… los demás intendentes, todos han iniciado obras, que se habían presupuestado desde el año pasado…

A la ciudad de Metan lo perjudica en casi 12 millones de pesos solamente de soja, esto va a generar desempleo, porque nosotros teníamos personas tercerizadas,  que hacían trabajos,  todo tiene que ver con la cuestión laboral,  cuando uno quiere una obra es con el doble propósito, busca que la obra se abra y dignifique a la gente que la va a usar, a la ciudad que uno representa y por otro lado se genera una mano de obra tercerizada.

“Estamos muy preocupados,  esto cambia todas las reglas de juego, La Municipalidad de Metán para el 100 x 100 de las obras,  y  se va a redefinir cuáles van a ser las prioridades tratando de enmarcar con recursos propios”.

“La coparticipación si bien es cierto como dice el decreto subió,  pero no en base a la inflación que hemos tenido en los últimos tiempos, esto  permitió un empobrecimiento permanente y ese empobrecimiento en definitiva va a los que más precarizados están”.

 Yo creo que  así como se ha declarado el decreto de necesidad y urgencia tiene que haber una emergencia social en forma inmediata,  qué  implique la incorporación de  sectores que son los más vulnerables, que no se deje de amparar a este sector que la verdad me preocupa muchísimo.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/08/00000R.jpg?fit=697%2C418https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/08/00000R.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán100%,100. OBRA,CESA,LOGRA,Macri,metan,municipalidad,obra,PARALIZAR,pública,robó,toda,X
 Alejandro Asis Columnista Agencia de Noticias Sur Salta. El Gobierno de Mauricio Macri firmó un  decreto 'robo a las provincias',  a través del cual, según las exigencias del FMI a Salta La Nación le expropia 3.630 millones de pesos, a los pocos días luego de la fuga de capitales por el...