0asaenz stornelli dalessio

Un director regional de la DEA y sobrino del Escribano de Macri pidió 500.000 dólares a un empresario agropecuario Pedro Etchebest para no detenerlo y dijo que era una práctica habitual del fiscal Stornelli, con quien colabora, tremendo lo que sucede en el gobierno de Macri, en donde existe un apriete  al sistema industrial empresario, al sistema financiero, a los trabajadores, a gremialistas, a todo aquello que se mueva en contra de los poderes financieros que regresaron para gobernar nuevamente y empobrecer a América Latina a través del endeudamiento.

La pregunta que comienza a recorrer los pasillos salteños, es si Stornelli preparaba el desembarco en Salta y si esto fuera así, a quién apuntarían en nuestra provincia, le va a costar a Sáenz convencernos de que esa reunión fue un accidente casual, en donde se encontraron el Intendente, un agente de la DEA y un Fiscal de la Nación.

La pregunta que le hacemos desde éste medio a Sáenz, si se alistaba el desembarco en la provincia de Salta y a quienes se pensaba operar?

Según los audios que se publican en El Cohete a la Luna, Marcelo D’Alessio se indica a sí mismo como el intermediario del fiscal Stornelli, en las escuchas  expone la forma en que  cobran millonarias coimas a empresarios.

El Cohete a la Luna describe: “Durante el viaje a Pinamar, que hicieron juntos el 8 de enero, este locuaz agente de la ley y el orden mencionó como “recaudador de Stornelli” al intendente de Salta, Gustavo Sáenz”.

“Al llegar a Pinamar se dirigieron hacia el balneario CR, donde pasaba sus vacaciones Stornelli, ex integrante de la Comisión Directiva y del comité de seguridad de Boca Juniors. Stornelli tomó un café con Sáenz. D’Alessio se acercó y también conversó con Stornelli y por último llamó a Etchebest (empresario extorcionado), para que se uniera a ellos. Un hijo de Etchebest filmó desde lejos toda la secuencia”.

El Intendente Saenz en su cuenta de tweter publicó, que conoció accidentalmente a Stornelli porque vacacionaba frente al balneario CR, el mismo Stornelli, durante un programa conducido por Wiñazqui, expresó que él “lo invitó al Intendente salteño a tomar un café, dos cafés o un licuado”.

Gustavo Sáenz presentó una intimación legal para que el periodista Vertbisky  se retracte,  pero el periodista ratificó su publicación, con un nuevo articulo donde redobla la apuesta y los muestra en una fotografía a los tres juntos, a D’Alessio, Stornelli y a Saenz, él Intendente salteño(hasta el momento no se había publicado la foto) en su cuenta de tweter nunca revela haber estado con D’Alessio también, pero la foto delata esa situación.

 

Fue el mismo Stornelli quien expresa que se lo presentaron como Agente de la DEA en un programa televisivo, además  D’Alessio explicó  su rol como director regional de la DEA y en la NSA.

Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna en TN intentaron que el  fiscal Stornelli no pierda credibilidad en la causa de los cuadernos, con un argumento poco creíble, sustentado más en los intereses económicos a los cuales representan que en la búsqueda de la verdad, durante la emisión del programa, el fiscal reconoce que tomaron un café, dos café, o un licuado con el Intendente Saénz.

Lucina Geuna expresa que la denuncia no tiene ningún elemento probatorio, pero el periodista Kollman destruyó la coartada de Storelli, revelando que existen videos los cuales se vincularían a los pagos de las coimas, los mismos forman parte de la denuncia.

Por otro lado es el mismo  D’Alessio quien desmiente y los expone en desesperada contradicción a los periodistas de TN cuando en una entrevista realizada por Roberto Navarro, acorralado él abogado expresa”no te puedo decir a que organismo internacional pertenezco”, resulta más que obvio que ante una situación de ésta envergadura la embajada norteamericana, salió a negar la pertenencia de D’Alessio como servicio secreto y operador de EEUU, más aún queda expuesto como el abogado y operador de Fariña, todo esto es una evidencia clara de los nexos, y las formas en que operan los servicios secretos en toda la región.

D’Alessio durante la entrevista manifiesta “ lo que ustedes escuchan parece ser una extorción, no lo es, es un ardid que se usa y tiene que ver con su trabajo para hallar la verdad”,  una explicación nada creíble, es la prueba más clara de la magnitud del problema en que está metido éste letrado, servicio de agencias inteligencia de EEUU, tanto así que  la misma DEA, le soltó la mano y públicamente desde la embajada norteamericana manifestaron que “no trabaja para ellos”, esto significa ni más ni menos, un accionar de protocolo que cumplen a rajatabla éstas agencias de espionaje al momento que uno de sus  agentes acaba expuesto de  ésta forma escandalosa.

Algo que pasó inadvertido, en todo ésto es la manera en que la DEA desde la guerra fria y en especial desde la caída del muro de Berlín y la división de la URSS, se convirtió en una Agencia  enteramente camuflada de espionaje pòlítico, ésto se explica con el avance de las drogas en todo América Latina, un problema que tampoco nunca se resuelve para los EEUU, un país que tiene el poder y a lo largo de su historia intervino a través de sus Agencias de Inteligencia en la vida política de naciones de todos los continentes, asesinado, encarcelando  a líderes políticos de cada región en la que posan sus intereses.

El fracaso de la DEA en las cuestiones del narcotráfico es inexplicable, si tenemos en cuenta que tienen la capacidad de desestabilizar regiones completas en nombre de la democracia, varios países a la vez como por ejemplo el desastre humanitario, económico y político que produjeron durante su intervención en la llamada primavera  árabe en Egipto, Túnez, Omán, Yemen, Libia, Irak, Turquía, Barhéin, Siria, Afganistán, el caso del empresario agropecuario Pedro Etchebest deja en evidencia una trama  a través de la cual sí  se puede explicar  el éxito de la DEA en las operaciones políticas, en la venta de armas para desestabilizar democracias, o las operaciones de prensa aliadas a jueces cómplices para derrocar gobiernos elegidos por la voluntad popular, como el caso de Lavajato en dónde  destituyeron a Dilma Russeff, sin encontrarla culpable de algún delito,  lo mismo sucede con instituciones, empresas que no van acordes a los lineamientos de los EEUU, esto es lisa y llanamente un apriete a cualquiera que piense diferente.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/02/0asaenz-stornelli-dalessio.jpg?fit=1024%2C499https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2019/02/0asaenz-stornelli-dalessio.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán
Un director regional de la DEA y sobrino del Escribano de Macri pidió 500.000 dólares a un empresario agropecuario Pedro Etchebest para no detenerlo y dijo que era una práctica habitual del fiscal Stornelli, con quien colabora, tremendo lo que sucede en el gobierno de Macri, en donde existe un apriete  al...