Durante un encuentro de la Comisión Permanente del Episcopado, expresaron la intranquilidad por la “delicada situación social que atraviesa el país”.

Durante la reunión número 179 de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos “expresaron su preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”, informó un comunicado oficial.

En un contexto marcado por la tensión reflejada por el enfrentamiento entre el Gobierno yHugo Moyano, y el empantanamiento de algunas paritarias, como la del sector docente, la Iglesia analizó la situación política y social del país.

En ese escenario, la veintena de obispos que participaron del encuentro se mostraron muy preocupados por el debate sobre la despenalización del aborto, que avanza en el Congreso. Encabezó la reunión el presidente del Episcopado, Oscar Ojea.

La inquietud de los obispos se da en momentos en que el Gobierno convocó para el lunes a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) para distender el enfrentamiento que se generó en torno de los problemas de competitividad y falta de inversiones.

La Iglesia sigue con atención la situación del empleo, pese a que las últimas estadísticas muestran que el mercado laboral, aunque a cuentagotas, creció en el último año, destacó el Diario La Nación.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/03/iglesia.jpg?fit=1024%2C678https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/03/iglesia.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetáncrece,DESEMPLEO
 Durante un encuentro de la Comisión Permanente del Episcopado, expresaron la intranquilidad por la “delicada situación social que atraviesa el país”.Durante la reunión número 179 de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos “expresaron su preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de...