000ru1t

La imagen tridimensional es una ilusión óptica que muestra el nuevo trazado aparentemente cercano a Güemes, pero en la realidad se aparta  de la ciudad por 15 kilómetros.

Según lo sucedido el Viernes 18 del corriente, algunos medios capitalinos muestran a Bloser Gerente Regional NOA Región IV de Vialidad Nacional realizando una simple presentación del balance de la nueva traza ruta 9/34 en General Güemes,  lo cierto es que fue una audiencia pública disfrazada de reunión-balance, a los efectos legales ya se realizó, ahora pueden continuar avanzando en la intentona por aislar a todas las ciudades de la región, con una nueva excusa falaz, Salta necesita insertarse a la conectividad de la ruta 34.

Bloser manifestó a Informate Salta ” que había opiniones respecto a continuar con el actual trazado de las rutas, a lo cual analizó que no solucionaría las razones de la eventual autopista”.

Desde Vialidad de la Nación tanto como Bloser en la región Norte, evitan hablar sobre una cuestión importante que es la primera, el gran perjuicio económico que causará en las localidades, a  las que hieren con una lanza en las costillas por varias generaciones, estamos al frente de más de 50 años, para comenzar a pensar en recuperar la economía que se estropeará.

En Metán, un gran porcentaje de los ingresos depende de la ruta, la cual actúa como industria sin chimenea, generando trabajo genuino, en General Güemes, destruiría  la producción tabacalera, dejando miles de desempleados, sin contar con la desvinculación y aislación a la que intentan someterlas.

Durante la reunión al momento de sentar posturas, sorprendió la Intendenta de la localidad Alejandra Fernández Salcedo, quien  hasta ahora tenía una posición intermedia, cambió de actitud ubicándose  opositora a la nueva traza, por su parte El Intendente de Metán Fernando Romeri desde el primer momento mostró su preocupación por ésta problemática y se manifestó públicamente en contra del nuevo proyecto.

Bloser presentó dos tentativas la primer supone desviar la ruta a la altura de Cabeza de Buey,  continuando  por Cobos, transitaría  entre Campo Santo y Güemes para empalmar a la altura del acceso a Río Las Pavas.

La  segundo planea que la ruta continué el trazado normal hasta la altura de Zorzalito, alcanzaría la zona de Cobos y seguiría el trazado original para pasar nuevamente a la altura de Río Las Pavas.

En caso de prosperar este proyecto  tendrá un costo de mas 7 mil millones de pesos, en un total de 143 kilómetros de la autopista, por dos años generará 800 puestos de trabajo, pasado ese tiempo se perderán al rededor de 2 mil puestos laborales genuinos a perpetuidad.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/000ru1t.jpg?fit=592%2C368https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/08/000ru1t.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánCambio,Intento,nueva ruta 9/34
La imagen tridimensional es una ilusión óptica que muestra el nuevo trazado aparentemente cercano a Güemes, pero en la realidad se aparta  de la ciudad por 15 kilómetros. Según lo sucedido el Viernes 18 del corriente, algunos medios capitalinos muestran a Bloser Gerente Regional NOA Región IV de Vialidad Nacional...