00000amu

En la ciudad de San José de Metán se realizó una denuncia en contra de la Asociación Mutual Policial 26 de Marzo, la cual tiene como máximo representante al Comisario Armella Marcelo, la causa tuvo una carátula inicial de Estafa.

Las personas que de buena fe, adquirieron sus terrenos, ubicados en Finca el Molino en San José de Metán, y pagaron en su totalidad su parcela correspondiente, al igual que  abonaron el servicio de conexión de agua, hasta la fecha no tienen una respuesta favorable a su pedido para instalarse en sus propiedades.

Los vecinos se sienten damnificados debido a la demora en la entrega de los terrenos, por ello se denuncia el incumplimiento en la entrega de los mismos,  compromiso a cargo de la Mutual Policial 26 de Marzo.

Los lotes ubicados en finca El Molino (detrás Parque Industrial) no cuentan  con servicio de electricidad, ni  agua potable, los vecinos necesitan acceder al derecho de hacer posesión de los mismos, pero no tienen ninguna respuesta en tal sentido.

Toda una curiosidad es que al personal policial que compró terrenos en éste loteo les tocaron en suerte las manzanas más alejados en el predio.

Lo insólito de todo esto es que durante la conciliación obligatoria  en las oficinas  Defensa del Consumidor Metán, llevada a cabo en  febrero de 2018 ante el doctor Marcelo Gustavo Toledo Duarte responsable de Defensa del Consumidor se solicita a los fines conciliatorios que la parte denunciante se abstenga de manifestar ambigüedades y afirmaciones carentes de veracidad en los medios de comunicación.

Esto es realmente llamativo y preocupante, que hayan ido en busca de soluciones, pero desde la oficina Defensa Consumidor Metán hayan salido con un bozal medíatico, sin el derecho a expresarse públicamente sobre su problemática, la elección de la palabra ambigüedades, no es más que la imposición de un  llamado al silencio.

Según el diccionario, AMBIGÜEDAD, es todo comportamiento, hecho, palabra o expresión que puede entenderse o interpretarse de diversas maneras.

Por caso en lo legal podría darse la siguiente situación, quienes compraron los terrenos  interpretan que aún habiendo  hecho el pago completo, así y todo no pueden hacer posesión de los mismos, por incumplimiento de la otra parte, se sienten damnificados, pero deben  “callarse, no hacer público la situación”,  ya que a través de la mediación realizada en Defensa del Consumidor se puede considerar ambigua la interpretación de los vecinos, La Mutual Policial puede interpretar lo que más le convenga. Todo lo que diga una parte será ambiguo para la otra.

Los negocios de la Mutual Policial 26 de Marzo son variados, incluye venta de terrenos en otros lugares de la provincia, la construcción de un hotel en Cafayate, préstamos en efectivo, turismo, lo que se nota claramente que es próspera en algunos negocios pero en otros parece no tener dinero suficiente para cumplir. Un buen punto para investigar de parte de la fiscalía.

Que pensará el Jefe de Policía, el Secretario de Seguridad con respecto a ésta situación?

La causa cayó en manos de la Fiscalía Penal Correccional, Civil,  Comercial  y Laboral – Metán Nº 1 a cargo del  Dr. Sergio R. Castellanos.

0000000COP

0000000COP5

0000000COP1 0000000COP2 0000000COP4

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/00000amu.jpg?fit=595%2C381https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/06/00000amu.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán26,CARÁTULA,estafa,INICIAL,marzo,MUTUAL,policial,propio,sueño,TERRENO
En la ciudad de San José de Metán se realizó una denuncia en contra de la Asociación Mutual Policial 26 de Marzo, la cual tiene como máximo representante al Comisario Armella Marcelo, la causa tuvo una carátula inicial de Estafa. Las personas que de buena fe, adquirieron sus terrenos, ubicados...