RIOPIEDRAS2

En los días previos al siniestro vial que le quitara su vida, Roberto Vivas  iba a declarar  en el juicio por drogas que lo tiene implicado al Diputado por Metán Hector Dauría.  Diario Metán Noticias pudo recabar la información que días anteriores había tenido una reunión con un abogado del medio local, con quien debía encontrarse nuevamente para tratar sobre ese tema.

Vivas era una persona muy querida en su  pueblo, en el  barrio, en su lugar de trabajo, un hombre de bien que la peleaba cada día, trabajaba en los arándanos, hacía changuitas en el taller de su hermano, manejaba colectivos, era percusionista en sueño eterno, era un buen hermano como lo describen sus familiares, buen vecino, buen amigo, así lo representan quienes lo conocieron.

El recién electo Diputado (años 2013), lo eligió y contrató como chofer personal  a Roberto Vivas, el día que le ocurrió el incidente donde viajaban ambos y encontraran drogas en la camioneta del diputado Héctor Dauria, el humilde conductor  en esos momentos alquilaba una casita prefabricada y tenía dificultades para  pagarla, tanto que los dueños tenían la intención de desalojarlo. Está claro para los habitantes de El Galpón que no andaba en cosas raras que le signifiquen manejar mucho dinero.

Lo que no se entiende es porque Vivas de sobrenombre “Cua Cua”, estuvo detenido tanto tiempo, quizás sí, porque necesitaban un perejil,  si tratamos de entender, Hector Dauria se paseó por cuanto programa de radio y televisión  que encontró, expresando que le habían hecho una cama desde el partido justicialista,  fueron las declaraciones desde la impunidad que le otorgan los fueros, el poder, hubo un reconocimiento implícito que llevaba la droga y que a él mismo le incumbía el hecho.

La pregunta siguiente es: ¿se le ocurrirá exclamar en ésta oportunidad  que el partido justicialista le montó la cadena de la motocicleta en la que viajaba Roberto Vivas al momento de tener el accidente en la tarde del día Jueves 30 de Noviembre, siniestro que le quitara la vida ?.

Antes que le suceda el trágico accidente,  cuentan sus amigos que por el  juicio que se les llevaba en su contra y  también a Héctor Dauría,  Vivas tenía mucho miedo y estaba amenazado, permanentemente recibía llamadas con las cuales lo amenazaban.

Un amigo de Vivas  relata  a Diario Metán Noticias,  “a pocos días de que le haya sucedido el accidente que le significó perder la vida “Cua Cua” recibió numerosos  llamados telefónicos en especial uno desde  un número con características de Tucumán, lo llamaron tres veces, se puso tan nervioso que no quiso atender”.

En reuniones con amigos comentaba en otras oportunidades y decía: “ ya van a ver que a mí me van a matar en la ruta”.

El día de su velatorio uno de sus hermanos recibió una amenaza telefónica: “ con el tema de Cuca Cua no te metas”.

Al otro del día de la muerte de Roberto Vivas el Diputado Héctor Dauría que no tiene nada a su nombre, festejó su cumpleaños r0deados de amigotes, a escasos metros de la casa de “Cua Cua”.

Su familia comienza a tener esperanzas en que Dios en algún momento hará justicia, por otro lado la justicia terrena cuando dos de sus parientes fueron a radicar denuncia no se la tomaron en los Tribunales de Metán.

Por otro lado Roberto Vivas  tenía cada vez más miedo  a medida que se le acercaba el día de declarar en el juicio por drogas que se le sigue al diputado Héctor  Dauría, quien estuvo algunas horas detenido en la Intendencia de Gendarmería  Salta Capital, lugar donde fue trasladado hasta en tanto acreditó sus fueros de diputado para quedar en libertad.

Los familiares  de Roberto Vivas están convencidos que a “Cua Cua” lo mataron, hay detalles del accidente que no le cierran, circulaba a 60 km/h pero su cuerpo quedó en una posición extraña,  el lugar dónde estaba tirado, su ropa ilesa, las huellas del rastrón de la motocicleta, sus familiares están convencidos que recibió un toque desde atrás y eso le produjo el accidente que le provocó su muerte.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/12/RIOPIEDRAS2.jpg?fit=581%2C355https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/12/RIOPIEDRAS2.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetána declarar,amenazas,Caso,D'Auria,diputado,Drogas,iba,vivas
En los días previos al siniestro vial que le quitara su vida, Roberto Vivas  iba a declarar  en el juicio por drogas que lo tiene implicado al Diputado por Metán Hector Dauría.  Diario Metán Noticias pudo recabar la información que días anteriores había tenido una reunión con un abogado...