00000vp2

Hace una semana el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey presentó en el Centro de Convenciones el debate sobre la futura Ley de Gobierno Abierto. Esta iniciativa será debatida  en el Departamento de Metán durante este mes de junio, prevé una serie de reuniones basada en los cuatro ejes centrales de la futura norma, transparencia, ética pública, participación ciudadana y actualización tecnológica.

La titular del PJ Metanense y pre – candidata a diputada en las próximas elecciones, señaló:  ”creo que la propuesta del Gobernador es una gran oportunidad que tenemos, nuevas herramientas deben permitir transparentar la gestión.

“Hace más de un año planteamos en el Concejo Deliberante de Metán la necesidad de la implementación del Tribunal de Cuentas Municipal, lamentablemente algunos concejales que se habían comprometido en tratar la norma no lo hicieron y la terminaron cajoneando”, dijo Pulitta.

“Ésta iniciativa va a redefinir la manera en que el Estado, tanto provincial como Municipal, se van a relacionar con la sociedad, también va a impulsar una mayor participación de la gente en cuestiones concretas, como por ejemplo conocer  en qué se gastan los dineros públicos, que empresa gana y ejecuta una obra,  cuál es el precio de la misma”.

“Estos son los valores de transparencia, ética pública, participación ciudadana y actualización tecnológica que inspiran esta ley ,  estoy segura que será una gran oportunidad para participar con información, controlar a quienes tienen responsabilidades y mejorar la calidad institucional de nuestro sistema democrático”, concluyó Pulitta.

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/06/00000vp2.jpg?fit=461%2C296https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/06/00000vp2.jpg?resize=150%2C148Alejandro AsisMetánAbierto,DEGOBIERNO,ley,PULITA,VALERIA
Hace una semana el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey presentó en el Centro de Convenciones el debate sobre la futura Ley de Gobierno Abierto. Esta iniciativa será debatida  en el Departamento de Metán durante este mes de junio, prevé una serie de reuniones basada en los cuatro ejes...