sismos

Metán se convirtió en una de las ciudades más comprometidas con el cuidado de su población en situaciones de eventos naturales, la constante capacitación se los rescatistas le otorga una ventaja comparativa con otras  localidades salteñas, además se convirtió en ejemplo a seguir en la materia y un centro de formación de rescate en la provincia.

 Durante el fin de semana se realizó el 3er Curso de Técnicas y Maniobras de Evacuación de Víctimas. Este Curso está organizado por la Municipalidad de San José de Metán y la Brigada SOS Malvinas Argentinas y Búsqueda y Rescate Metán.

En los tres días que duró la capacitación se realizaron clases teóricas en Casa de la Cultura y clases prácticas en diferentes escenarios de riesgo.
Asistieron a la capacitación 80 cursantes perteneciente a 13 organismos distintos:
☆ Policía de Salta – Div. Rural y Ambiental DUR5.
☆ Policía de Jujuy – Div. Rescate y Salvamento.
☆ Cuerpo de BB. VV. y Rescatistas de Cachi.
☆ A.P.N. – Parque Nacional Copo.
☆ Brigada de Rescate SOS Malvinas Argentinas.
☆ C.R.E.V. – Cuerpo de Rescate Especial Voluntario.
☆ A.P.N. – Parque Nacional Baritu.
☆ Brigada de Búsqueda y Rescate J. V. González.
☆ A.P.N. – Monumento Nacional Laguna de los Pozuelos.
☆ A.P.N. – Parque Nacional El Rey.
☆ Cuerpo de Preventores Municipales de Metán.
☆ Brigada de Búsqueda y Rescate Metan.
☆ Cuerpo de Bomberos Voluntarios Gral. San Martín.


En el inicio de la jornada el Intendente Fernando Romeri acompañado de la Presidente del Concejo Deliberante Marcela Agüero dieron la bienvenida a todos los participantes y Romeri hizo uso de la palabra felicitando a Roberto Nieva que es Director de Protección Civil , organizador de este encuentro y agradeciendo a los capacitadores y a quienes vinieron a nuestra ciudad a prepararse para brindar un servicio a la comunidad tan importante como es el ser Rescatista, porque en muchos casos puede depender de ellos la vida de una persona en situación de riesgo.

RESCATE

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/sismos.jpg?fit=640%2C411https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/sismos.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánCAPACITADA,eventos,metan,naturales,Salta
Metán se convirtió en una de las ciudades más comprometidas con el cuidado de su población en situaciones de eventos naturales, la constante capacitación se los rescatistas le otorga una ventaja comparativa con otras  localidades salteñas, además se convirtió en ejemplo a seguir en la materia y un centro...