abogado

La mujer de 27 años involucrada continúa detenida y se imputó a su madre y a un abogado del fuero local como partícipes necesarios del delito de robo calificado. En un acuerdo privado, el damnificado recuperó 700 mil pesos.

La Fiscal Penal 2 de Metán, Ana Inés Salinas, informó que en lacausa que investiga la sospechosa desaparición de una suma cercana a los 120 mil dólares a un hombre identificado como Marcelo Ramos de 64 años, se imputó a Norma Elisa Ferreyra, madre de la detenida Cynthia Ferreyra, y al abogado Diego Giménez como partícipes necesarios del delito de robo calificado.

Cynthia Ferreyra de 27 años permanece detenida como autora del ilícito y en su declaración por escrito asumió haber sustraído el dinero al sexagenario aprovechando que dormía y negó haberle suministrado algún tipo de sustancia para dormirlo. Cabe recordar que inicialmente la mujer dijo que el hombre se descompuso tras consumir algunos alimentos y que fueron víctimas de un asalto mientras viajaban desde Córdoba a Salta.

Ante las serias contradicciones en las que incurrió la mujer desde un primer momento, la fiscal dispuso una serie de medidas y diligencias que culminaron con la detención de Norma Elisa Ferreyra, madre de la joven, y de Diego Giménez, un abogado local, quienes fueron imputados por el delito de partícipes necesarios de robo calificado, ya que se estableció que actuaron en conjunto con la principal imputada.

Respecto a la situación de los involucrados, Cynthia y Norma Elisa Ferreyra permanecen detenidas, mientras que el abogado recuperó su libertad con medidas sustitutivas.

Salinas informó además que en una conciliación privada entre las partes, se restituyeron 700 mil pesos al damnificado pero dada la magnitud del delito, las acciones penales continuarán y decidió girar a la Justicia Federal las actuaciones para que el sexagenario justifique la procedencia del dinero que aduce que le fue sustraído.

Como medida complementaria, la fiscal espera el resultado del exámen toxicológico que realiza el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre muestras tomadas al damnificado, para establecer si se le suministró alguna sustancia somnifera o sedante para perpetrar el robo.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/abogado-e1506027420299.jpg?fit=640%2C406https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/abogado-e1506027420299.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán120 mil,abogado,dólares,imputado,por robo
La mujer de 27 años involucrada continúa detenida y se imputó a su madre y a un abogado del fuero local como partícipes necesarios del delito de robo calificado. En un acuerdo privado, el damnificado recuperó 700 mil pesos.La Fiscal Penal 2 de Metán, Ana Inés Salinas, informó que en lacausa...