agua

Luego que se generara una gran controversia a nivel provincial por el planteo de  la Municipalización del agua en Metán por parte del ejecutivo, ésta reacción motivó que algunos medios de comunicación capitalinos arremetieron contra Fernando  Romeri llamandolo el Intendente rebelde.

Lo cierto es que hay una situación de hastío por parte de los vecinos y autoridades, luego de incansables reclamos, no llegan las soluciones necesarias.

La semana pasada en altos de la casa de la cultura, en reunión pública con el Ente Regulador, Romerí planteo “hay un hartazgo en Metán, ahora si vamos y abrimos la canilla seguro vamos a encontrar problemas luego de dos gotas de lluvia, esto es responsabilidad de la empresa…”no podemos pagar en la boleta un servicio que no tenemos”, el Jefe Comunal pidió al Ente acompañamiento con los reclamos iniciados por la Municipalidad con respecto a aquellas obras necesarias para alcanzar un servicio óptimo en la calidad del agua.

agua2

Luego que hace dos semanas se realizara una reunión por las falencias del agua, Valeria Pulita presidenta del Centro vecinal Granadero Diaz pidió la participación de la Universidad Nacional de Salta en realizar análisis al agua,  para  tener fundamentos sólidos en los reclamos.

En ese contexto, hoy desde las 8 de la mañana se tomaron muestras de agua en diferentes puntos de la ciudad, las mismas serán recibidas por el laboratorio INIQUI (Instituto de Investigación para la Industria Química)  perteneciente a la UNSa, allí se realizarán los estudios correspondientes a determinar  la calidad del agua.

 El Secretario De Gobierno Javier Reynoso acompañó al  Dr. Camilo Jadur, quién tomó las muestras de agua en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de realizar los estudios pertinentes a la potabilidad del agua.

Las cinco muestras  fueron colocadas en un medio helado, protegidas con hielo para su  correcta preservación hasta el momento de los análisis.

agua1

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/agua.jpg?fit=608%2C384https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/agua.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánagua,metan,MUESTRAS,no,PAGAR,podemos,servicio,tenemos
Luego que se generara una gran controversia a nivel provincial por el planteo de  la Municipalización del agua en Metán por parte del ejecutivo, ésta reacción motivó que algunos medios de comunicación capitalinos arremetieron contra Fernando  Romeri llamandolo el Intendente rebelde. Lo cierto es que hay una situación de hastío...