aaagas
El Gobierno de Mauricio Macri totalmente insensible a las necesidades de los argentinos, estimó que la factura de gas se tiene que pagar en cuotas, queda claro que las tarifas son muy excesivas no obstante nada importa para Cambiemos, enriquecer a los dueños de empresas de servicios es la principal premisa.
Según una entrevista publicada por Cba 24, Canal de televisión de Córdoba Capital,  “Es ilegal” el pago en cuotas con intereses.
Así lo consideró el abogado de la Agrupación Ciudadanos contra el Tarifazo, Horacio Viqueira. Analizan una acción de amparo.
 Mencionó que este diferimiento del pago de los aumentos o de “aplanar las tarifas, pagando durante todo el año una tarifa similar para diluir un poco el tarifazo” fue “una de las propuestas de las empresas, sabiendo que las tarifas en invierno van a ser brutales”.

Sin embargo, el gobierno nacional se opuso y habilitó a pagar en tres veces el aumento de la tarifa del gas, aunque no la factura completa. Es decir, se podrá pagar en tres cuotas los consumos mensuales de mayo a agosto -periodo de mayor consumo durante el año-. Estos pagos diferidos en tres veces se podrán abonar en noviembre y abril del año siguiente con intereses, cercanos al 21%.

“Es otra ilegalidad más de las que existen en materia tarifaria porque esto debería haber sido tratado y aprobado en audiencia pública. El Estado no puede, unilateralmente, modificar el precio”, manifestó Viqueira.

El letrado señaló que, particularmente Ecogas, que es la empresa que ha analizado, “en el 2017 ha tenido una superrenta impresionante”. Ha ganando unos mil millones de pesos sobre algo más de 3 mil de facturación”.

“Al ser una empresa de servicios públicos, regulada por el Estado, la ganancia tiene que ser razonable y justificada”

Explicó que, además de las resoluciones firmadas por Aranguren que establecen el precio del gas altísimo y que se aumenta cada vez que hay inflación porque está dolarizada la tarifa; Ecogas y las empresas distribuidoras, semestralmente, indexan sus tarifas de acuerdo al aumento de precios mayoristas. “Hay un combo de aumentos que va a ser insoportable el sostenimiento de este régimen tarifario”.

Habiendo un antecedente en la ciudad de La Plata, analizan presentar acciones judiciales en Córdoba.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/aaagas.jpg?fit=547%2C404https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/aaagas.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánaumneto,CUOTAS,gas,ilegal,pagó
El Gobierno de Mauricio Macri totalmente insensible a las necesidades de los argentinos, estimó que la factura de gas se tiene que pagar en cuotas, queda claro que las tarifas son muy excesivas no obstante nada importa para Cambiemos, enriquecer a los dueños de empresas de servicios es la...