0000puent

Durante la obra de inauguración  del nuevo puente sobre río Juramento en El Tunal, Javier Iguacel, Director de Vialidad de la Nación estuvo en el departamento Metan, los metanenses que esperaban esa visita, jamás fueron informados, existía la promesa  de realizar una reunión pública durante el mes de Julio, en relación  a la problemática que genera el intento de cambio de trazado en la Ruta 9/34.

Dos legisladores por Metán estuvieron en el acto de inauguración en el Tunal, ambos tienen un historial de personalismos muy marcados, mientras uno bicicleteaba por la ciudad de Londres con el objetivo de promocionar su candidatura,  el otro faltaba serialmente a las sesiones de la cámara de diputados en la Ciudad de Salta Capital.

Por  supuesto,  todos sabíamos que el resultado de las pedaleadas  por Inglaterra no iban a cambiar la historia de Malvinas, la lógica de los viajes obedecían solo a promocionar su imagen para la candidatura personal, con la misma lógica realizó otra bicicleteada hacia Bs. As. con la misión de solicitar refacciones en la ruta 9/34, pero empujó a familias  metanenses en un lío de desempleos que ahora hay que solucionar,  el error fue no haber planteado el problema con una visión  integral que contemple todos los aspectos,  donde  involucre el turismo, fuentes de trabajo, beneficios o perjuicios económicos para la ciudad, además de plantear soluciones por la seguridad de las personas.

Otro que bien vale pensar en que fue una mala opción para los metanenses, es el Diputado D’auria,  sobresale del resto de sus pares por ser el Legislador que más faltó a las sesiones en la Cámara de Diputados, vago por el trabajo legislativo, se sabe que utiliza la banca para servirse en sus negocios personales, con invertir  unos manguitos para el asadito o la cerveza le basta para mantener contentos, con esa estrategia se evita hablar de los problemas reales de la gente al mismo tiempo que vació de contenido la política, es de los que contribuyen al descreimiento.

D’auria intenta mantenerse vigente con mentiras,  indefendibles desde el lugar de la coherencia, ante la presencia de Austin Powder empresa que, por su capacidad contaminante  es muy cuestionada por galponenses, utilizando frases como “yo estoy con ustedes”,   jugaba por la espalda, al mismo tiempo que realizaba negocios para  ubicar su propia empresa de seguridad en el predio que utilizará la fábrica de explosivos.

Fiel a su estilo en ésta otra oportunidad, con respecto  a la situación del intento de cambio en el trazado de la ruta  9/34 en Nuestra Ciudad, D’auria hizo muy bien con los metanenses, otra vez lo que sabe hacer, por una parte violando sus obligaciones como funcionario público, durante una asamblea, se proponía para cortar la ruta,  por  otro lado, compartió caminata con Iguacel  en El Tunal, tampoco les informó a los vecinos de Metán sobre la estadía del  Director de Vialidad de la Nación.

Con anterioridad, los vecinos platearon la necesidad de tener una reunión formal con Iguacel en la Ciudad de Metán,  en un encuentro abierto, participativo y democrático en donde asista toda la comunidad, durante el momento que se realizó esa petición estuvieron presentes D’auria y Sierra, los cuales actuaron ahora de distraídos durante la inauguración del  nuevo puente en El Tunal, sin gestionar ni poner en conocimiento a los metanenses sobre la presencia de quien toma decisiones sobre la ruta 9/34.

Son éstas cosas que tiene la pólitica, sin más remedio, al parecer tenemos que convivir con la posverdad, que no es otra cosa que la mentira misma, las ideas  de frente no tienen valor por éstos tiempos, parecen  indignas ante la digna mentira que siempre tiene detrás intereses oscuros.

Las solución de éste problema es vital para las familias metanenses que necesitan sostener las fuentes de empleo y la economía de  Nuestra Ciudad, que se vería seriamente afectada si se traslada la ruta.

 

 

 

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/07/0000puent.jpg?fit=560%2C361https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/07/0000puent.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánmetanenses,pero no para familias,Sierra y D'auria. estuvieron para foto
Durante la obra de inauguración  del nuevo puente sobre río Juramento en El Tunal, Javier Iguacel, Director de Vialidad de la Nación estuvo en el departamento Metan, los metanenses que esperaban esa visita, jamás fueron informados, existía la promesa  de realizar una reunión pública durante el mes de Julio, en...