Metán: Semana Santa en Nuestra Ciudad, acontecimiento turístico religioso. Via Crucis Gaucho.

El Via Crucis gaucho se hizo una tradición en Nuestra Ciudad en el cual participan numerosos fortines de varias localidades vecinas. Es un evento culturalmente significativo, tanto así que ha despertado el interés y promoción de la Provincia como un destino turístico religioso de Salta.

viacrucis gaucho

Se llevará a cabo el día Viernes 14 de Marzo a partir de las 16.00 hs.  Lugar de inicio es en calle  Urquiza esq. José Ignacio Sierra.

Durante el evento se recuerda la muerte y resurrección de Jesús reconstruidas en cada uno de las estaciones gauchas. Los gauchos durante semana santa son los portadores del mensaje de Jesucristo acompañados por autoridades eclesiásticas y la gran cantidad de público que año tras año crece en éste particular  acontecimiento gaucho-religioso.

El Via Crucis gaucho se explica como iniciativa surgida de la profunda fe religiosa que expresa el pueblo metanense,  con un extenso recorrido por las calles de Nuestra Ciudad con los fortines gauchos  y el pueblo en general, a caballo o a pie, durante el trayecto se rezan las 14 estaciones del Vía Crucis, finaliza el mismo con la representación de la última estación con artistas locales.

Otras actividades para  Semana Santa.
15-abr,  07:30: Caminata a la Media Luna. Recorrido a pie hacia la zona oeste de nuestra ciudad, realizando descansando y almorzando en el lugar. Lugar: Concentración: Plazoleta Güemes.
16-abr,  16:00: Feria Pascual y Feria de Emprendedores Exposición y venta de productos regionales. Lugar: Paseo de la Estación.
14 al 28 de abril, 09:30 hs  a  20:30 hs : Exposición de Ermitas. Exposición de Ermitas. Cuadros representativos de las 14 estaciones del Vía Crucis realizado con semillas, flores secas, cereales etc. Lugar: Hall Central Terminal de Ómnibus de Ómnibus.

Alejandro AsisMetán
El Via Crucis gaucho se hizo una tradición en Nuestra Ciudad en el cual participan numerosos fortines de varias localidades vecinas. Es un evento culturalmente significativo, tanto así que ha despertado el interés y promoción de la Provincia como un destino turístico religioso de Salta.Se llevará a cabo el...

Share this post

You might also like to read:

Metán

Asumieron sus bancas los nuevos senadores provinciales electos en octubre pasado.

Salta

Metán: Asumieron los 30 diputados salteños electos en las elecciones del 22 de octubre

Metán

Metán: Hoy se señalizó el sitio donde ocurrió la Masacre de Palomitas en cercanías al municipio de General Güemes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *