adicciones

Se firmó un convenio para el desarrollo de proyectos destinados a la comunidad con el objetivo de disminuir los consumos problemáticos. También se llevó a cabo una capacitación en la temática, de la que participaron diversos sectores de la localidad, con la presencia de Sedronar.

El secretario de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel, firmó un convenio con el intendente de Metán, Fernando Romeri, en el marco de un foro sobre consumos problemáticos que se desarrolla en la localidad, con la presencia de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar)

El acuerdo establece el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante la municipalidad para la prevención de consumos problemáticos y sus consecuencias, para lo cual la Secretaría de Adicciones brindará el apoyo técnico en la materia, para el diseño y ejecución de proyectos preventivos dirigidos a la comunidad.

En la ocasión se desarrolló una jornada de formación de la que participaron docentes, directivos y alumnos de establecimientos secundarios, equipos municipales, personal del hospital El Carmen, representantes del Poder Judicial y Policía de la Provincia. También estuvieron presentes integrantes de comunidades originarias, de iglesia evangélica y personal del Servicio Penitenciario.

Teruel, manifestó que “es importante el compromiso que lleva adelante la municipalidad, el hospital de Metán y diversos sectores de la sociedad, en la búsqueda de disminuir los consumos problemáticos y las sustancias psicoactivas”. Asimismo destacó que “vamos a trabajar de manera conjunta brindando todo el apoyo necesario a los proyectos que se formen para ampliar la prevención y difusión de esta problemática”.

Compartieron la rúbrica del convenio, el gerente sanitario del Hospital El Carmen, de Metán, José Leavy; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Metán, Sebastián Otero y la secretaria de Relaciones con el Ciudadano de la comuna, Mercedes González Tula.

 

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/adicciones.jpg?fit=560%2C361https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/10/adicciones.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánacciones,adicciones,preventivas
Se firmó un convenio para el desarrollo de proyectos destinados a la comunidad con el objetivo de disminuir los consumos problemáticos. También se llevó a cabo una capacitación en la temática, de la que participaron diversos sectores de la localidad, con la presencia de Sedronar.El secretario de Adicciones del...