cartel3

La Comisión Salvemos a Metán de vecinos autoconvocados por un Metán incluido y no olvidado organiza para éste  Viernes 17 hs. una caravana de automóviles y motos que se concentrará en  Av. Libertad y Colectora. Los metanenses decidieron que quieren ser parte, no quieren estar excluidos,  quieren seguir en el mapa, no fuera de él, y cuidando su economía.

La comisión “SALVEMOS A METÁN”, convoca a todos los metanenses a decir “SÍ A LAS MEJORAS VIALES, CONSERVANDO EL TRAZADO ACTUAL”

Según publica FM Profesional,( la Radio de Martín Grande, así la designan pobladores de Güemes)  “Francisco Bloser, director regional de Vialidad Nacional, se refirió a la discusión por el nuevo trazado de la ruta nacional 9/34 y lamentó que todo este paralizado, cuando por ejemplo en Jujuy se avanzó en el llamado a licitación de dos tramos”. “Sobre las dificultades encontradas en la Provincia Bloser dijo que resulta primordial encontrar una solución para avanzar en el tema y no perder más tiempo”.

Es evidente que algunos de los principales medios de Salta Capital son insensibles a las necesidades del interior salteño,  éste grito de metanenses y güemenses por salvar sus economías regionales de la debacle, está siendo atacado duramente desde Salta Capital,  intentando imponer una lógica de exclusión y mercantilista sin respetar los derechos  de los pueblos del interior de decidir sobre su destino.

Los Intendentes de ambas localidades Fernando Romeri de Metán, y Güemes Alejandra Fernández  entienden que será un perjuicio económico irreparable para ambas localidades y se oponen a la nueva traza, razonando que las ampliaciones y mejoras deben realizarse por el actual trazado.

Bloser fue acusado por los diputados Javier David y Pablo Kosiner quienes indicaban que había poco interés de su parte por discutir el tema tras no haber asistido a una reunión planificada para la fecha.

Por otro lado Pablo López diputado del Partido Obrero al respecto López declaró: “Es urgente la ampliación de dicho tramo de la ruta por su peligrosidad, como lo es también el tramo Metán-Rosario de la Frontera, pero en ambos casos la traza que se determine debe ser aprobada por la población y en función de sus intereses, no de la especulación inmobiliaria u otros negocios “.

cartel

FMPROFES

 

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/cartel3.jpg?fit=1024%2C691https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/cartel3.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetán9/34,Cambio,de traz,Guerra,mediatica,Ruta
La Comisión Salvemos a Metán de vecinos autoconvocados por un Metán incluido y no olvidado organiza para éste  Viernes 17 hs. una caravana de automóviles y motos que se concentrará en  Av. Libertad y Colectora. Los metanenses decidieron que quieren ser parte, no quieren estar excluidos,  quieren seguir en...