Galpón

 

Tanto La Policía de El Galpón como  Defensa Civil Metán informó que al no registrarse un nuevo evento, el alerta sísmico se desactivo a partir de las 12 horas luego del movimiento telúrico. También  se desactivó automáticamente  el sistema  de alerta temprana.

 

El Intendente de El Galpón Federico Sacca, en dialogo con Diario Metán Noticias expresó: “creo que los galponenses vamos a aprender a convivir con un alerta permanente porque sabemos que vivimos en una zona con una gran influencia sísmica”.

 

“Hay que seguir adelante, entendemos que son cosas que pasan, pueden volver a pasar, hemos logrado armar un equipo junto con policías, bomberos, estamos atentos a cualquier situación”.

 

“No se registraron situaciones complicadas a nivel de la vida de las personas, no tenemos demasiados problemas, si se profundizaron problema en aquellas casas viejas antiguas que no lograron la restauración completa donde hay intervención nuestra y también responsabilidad de los propietarios quienes seguirán trabajando en sus predios actualmente un poco más complicadas.

Situación en las escuelas

“Hemos recorrido las instituciones, las escuelas, que era lo primero que había que ver, también el hospital,  no hemos tenido señal problemática”.

“Al no existir daños en las infraestructuras de los edificios escolares, al no haber detectados situaciones, los directores de escuelas no manifestaron ninguna situación, por lo tanto no está pensado suspender clases, todo sigue normal, pero con una alerta permanentes que son situaciones que se pueden repetir en cualquier momento”.

 

Durante el último sismo son tres las casas más antiguas que se agrietaron aún más, una sumatoria a las grietas ya existentes que dejó marcadas el primer gran sismo ocurrido el 17 de octubre de 2015.

 

El Jefe Comunal expresó: “en aquellas casas más antiguas que fueron señalizadas, tenemos desprendimiento de ladrillos, revoque, son frentes de casas por donde transitan los peatones y pueden generar algún riesgo, por eso nada mas esta encintado, en la semana se va a proceder a sacar revoques sueltos, mampostería que pueden haber en casas altas, bajarlas un poco, eso para reducir riegos”.

“Además hemos recibido reportes que se produjeron algunas pequeñas grietas en   paredes de construcciones precarias o provisorias,  de aquí en adelante hay que cumplir con las normas antisísmicas en las construcciones, hay que ser más cautos en esto y profundizar los controles, ser más estrictos”, manifestó el Intendente Federico Sacca.

galpon2

 

https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/11/Galpón.jpg?fit=1024%2C741https://i0.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/11/Galpón.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisEl GalpónMetánalerta,asiste a,cl Galpón,clases,desactivó,normalmente,se,sismico.
 Tanto La Policía de El Galpón como  Defensa Civil Metán informó que al no registrarse un nuevo evento, el alerta sísmico se desactivo a partir de las 12 horas luego del movimiento telúrico. También  se desactivó automáticamente  el sistema  de alerta temprana. El Intendente de El Galpón Federico Sacca, en...