Metán: Romeri y Sacca analizaron propuestas junto a otros Intendentes, frente al ajuste fiscal propuesto por Nación.

 intend

El encuentro promovido por la Provincia tras el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional sobre el ajuste fiscal.

La reunión tuvo lugar en Rosario de la Frontera y se repetirán en otras localidades con la participación de los equipos técnicos para analizar casos particulares y definir acciones que se ajusten al consenso fiscal determinado por el gobierno de Macri, con respecto a  las nuevas disposiciones de responsabilidad fiscal.

La propuesta es elaborar un plan de acción conjunto para hacer frente al ajuste que llegó a las provincias, analizaron las estrategias que les permita resolver la situación de la manera menos dolorosa.

 El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reunió hoy en Rosario de la Frontera a intendentes y funcionarios de nueve comunas en una jornada de Fortalecimiento Municipal.

La encabezó el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, quien explicó que el objetivo es analizar la situación de cada una y establecer un plan de acción conjunto para afrontar las pautas de recorte fiscal establecidas por Cambiemos.

En este primer encuentro participaron Metán, Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín, La Candelaria, Campo Santo, General Güemes, El Galpón y El Potrero.

En el encuentro se analiza la situación actual de la provincia y municipios de la región, acciones que permitan fortalezcan la gestión contable, financiera y tributaria, avanzar en propuestas de trabajo anual, consenso Fiscal, suscrito entre Nación y provincias, distribuir los recursos del Fondo Federal Solidario, entre otros temas.

Además se desarrolla un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de los municipios y de la Secretaria de Asuntos Municipales.

EI Intendente, Gustavo Solis expresó: “ decidimos junto con el gobierno de la provincia y el Foro reunirnos en forma regional en diferentes zonas para promover el fortalecimiento económico-financiero en cada uno de los municipios resolviendo nuestras cuestiones dentro de este marco. Es muy bueno que haya una apertura y estamos interesados en tener un claro panorama.”

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/intend.jpg?fit=640%2C425https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/02/intend.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánajuste,Cambiemos,encuentro,INTENDENTES,Romeri,SACCA
 El encuentro promovido por la Provincia tras el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional sobre el ajuste fiscal.La reunión tuvo lugar en Rosario de la Frontera y se repetirán en otras localidades con la participación de los equipos técnicos para analizar casos particulares y definir acciones que se ajusten al...

Share this post

You might also like to read:

Metán

El recorte Cambiemos a “Salud” llega a los municipios, en Metán denuncian precarización laboral.

Metán

El Intendente de Metán emitió una resolución repudiando oficialmente al economista Javier Milei.

Metán

En Metán fuerte apoyo de judiciales y docentes a políticas de hambre del FMI, al tarifazo, al ajuste.