Inhibidor

Luego que ocurriera el hurto de un bolso desde una pick up, quedó  al descubierto  un cordobés de 69 años de edad,  valiéndose de un inhibidor de alarma que bloquea el sistema de seguridad  de los  automotores, las cámaras de vigilancia registraron el ilícito.

El robo fue realizado,  contra  un empresario tucumano,  que se encontraba en la ciudad de Metán el día lunes 19 de marzo del corriente año.

Rafael Eduardo Villagra Delgado, realizó la denuncia ante la Comisaría  en dónde manifiesta el faltante de un bolso, momentos antes de bajarse de su camioneta Toyota Hilux, se sintió observado pero no le dio demasiada importancia a la situación.

Luego de descender de su vehículo,  se dirigió caminando apenas unos metros hasta un bar ubicado a la vera de la ruta, donde permaneció  algunos minutos, al regresar a su vehículo observó que le faltaba un bolso en donde guardaba cheques y documentación de importancia.

Desde  la Brigada de Investigaciones Metán, realizaron las pesquisas en torno a lo sucedido, determinaron que al instante de cerrar la puerta del rodado el empresario sufrió el bloqueo de su sistema de seguridad mediante el uso de un inhibidor de alarma, sin advertirlo se desplazó hasta el bar, situación que el malhechor aprovechó para forzar la puerta de la camioneta y sustraer el bolso con cheques y pertenencias de valor.

Durante las investigaciones los efectivos policiales detectaron en las grabaciones registradas por las cámaras a una persona mayor, encorvada y longilínea como autor del hecho .

Cuatro días después, el viernes 23 de marzo el longevo ladrón regresó al mismo lugar de los hechos, pero ésta vez, en compañía de otro hombre, alertada la Brigada de Investigaciones por la fisonomía que presentaba uno de los dos individuos, procedió a la demora de ambos sospechosos, uno de 69 años y otro de 40 años de edad, encontraron entre las ropas del sexagenario un aparato electrónico que se corresponde con la descripción de un bloqueador de alarmas.

boleto3María Fátima  Peckerle, abogada  de uno de los detenidos presentó documentación que probaría la inocencia de su defendido, se trataría del hombre más joven.

La letrada, en entrevista con Diario Metán Noticias manifestó que su representado posee los comprobantes para demostrar  que viajó  desde Córdoba hasta  Metán el día Jueves 21/03/18, habiendo arribado el día Viernes 22/03/ 18 a ésta localidad, esto hace indicar que no tendría vinculación con el robo ocurrido cuatro días antes, si bien algunas medios de comunicación reflejaban que “Una hora y media después del robo, efectivos de la Brigada que estaban en la estación de servicio vieron al auto Suran gris con el hombre mayor y un acompañante”.

El boleto existente como prueba,  echaría por tierra ésta versión, en particular si se tiene en cuenta que la detención fue realizada cuatro días después del robo denunciado por el empresario.

boleto1

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/Inhibidor.jpg?fit=688%2C450https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2018/04/Inhibidor.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánalarma,inhibidor,inocente,robó
Luego que ocurriera el hurto de un bolso desde una pick up, quedó  al descubierto  un cordobés de 69 años de edad,  valiéndose de un inhibidor de alarma que bloquea el sistema de seguridad  de los  automotores, las cámaras de vigilancia registraron el ilícito. El robo fue realizado,  contra  un...