0000emb

Una práctica que va tomando costumbre en Metán es realizar un llamado telefónico a la Policía de parte de una familia que no existe en el lugar donde se solicita ayuda, cuando la policía en su deber acude para corroborar el llamado, es ese el momento que por movimientos  y hábitos que son reiterados, se dan cuenta que se trata de una emboscada,  con anterioridad acumulan piedras en montones dispuestos para perpetrar su fin, arrojarlas en contra de los efectivos policiales  con el objetivo de provocarles daño.

El viernes 14 de abril, tras recibir un llamado en horas de la noche para asistir a una emergencia en el barrio llamado “techos verdes”,  cuando la Policía llegó había dos grupos, uno de ellos, el más pequeño en número de personas  se adentró en el pasaje Combate las Piedras, mientras que el grupo más grande dispuesto a confrontar con la Policía,  estaba  ubicado entre la calle Santa Fe y  Roque Sáenz Peña,  básicamente gente ligada a la familia Ramírez, expresan fuentes oficiales.

En el momento que llegaron  los móviles comenzaron a arrojarles piedras,  cuando la policía la policía  reaccionó llamando refuerzos para defenderse del ataque  los agresores optaron por ingresar a  casas ajenas, iban saltando las medianeras, también por los techos de los vecinos, se dispersaron por todos lados, esto un poco dificultó la tarea de la Policía, por otro lado  amedrentan a los buenos residentes que viven en el barrio. El enfrentamiento duró varios minutos.

Una vecina relata: “son  momentos muy feos los que vivimos, cuando suceden estas cosas no podemos salir de nuestras casas, nos sentimos atrapados, tenemos incertidumbre, miedo, desde adentro de nuestras casas escuchamos las sirenas, el griterío, disparos, no sabemos lo que pasa, eso nos da mucho temor por nuestras familias”.

Durante el último enfrentamiento un policía de Infantería tras recibir una pedrada en el casco el golpe produjo que el mismo se partiera.

“Tiran a hacer daño”, expresa un uniformado, “dos fines de semanas atrás  personal de Infantería tuvo que ser hospitalizado luego de ser herido por un cascote que le asestaron  en el rostro  con la misma modalidad de buscar la emboscada”.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/0000emb.jpg?fit=486%2C293https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/04/0000emb.jpg?resize=150%2C147Alejandro AsisMetána,emboscada,metan,policía
Una práctica que va tomando costumbre en Metán es realizar un llamado telefónico a la Policía de parte de una familia que no existe en el lugar donde se solicita ayuda, cuando la policía en su deber acude para corroborar el llamado, es ese el momento que por movimientos...