Al Senador Gramaglia  se le  ha elegido para ser un servidor de su sociedad, diferente es servirse del cargo que el pueblo le ha otorgado para beneficio propio o de algún familiar y en detrimento de quienes se le vayan a cruzar  en su camino. La Señora Sandra Hitos es parte de la sociedad a la que Roberto Gramaglia debe darle soluciones no acarrearle mayores aprietes o problemas a su situación económica.

gitana

En entrevista con Diario Metán Noticias la señora Sandra Hitos nos  relata su cruda realidad y las peripecias sufridas a manos de sus inquilinos los cuales se niegan a entregarle su propiedad, el local de Gitana: “Yo le alquilé para boliche bailable a Fernando Romero el local que ahora se llama Gitana,  pero los administrativos al parecer son (kiwi) Peñalba  y Matías Gramaglia porque son los que vinieron a mi casa.

Les alquilé el local hace 3 años atrás por un precio muy accesible, en ese entonces por $4000 y el contrato actualmente está vencido desde el 6 de junio de este año 2016.

“No hay forma de que me lo entreguen”, expresó la señora Hitos ante éste medio.

Diario Metán Noticias: Cuando usted dice “No hay forma que me lo entreguen” se refiere a que  les pidió el local y ellos se niegan a entregárselo?

Sandra Hitos: “Los hablé más o menos 2 meses antes de cumplirse el contrato que no se lo iba a poder alquilar porque que únicamente ellos me querían aumentar $1000  pretendiendo manejar mi bolsillo. En esa oportunidad ellos sacaban cuentas y me dijeron  vos podés vivir con $200 semanales”.

Diario Metán Noticias: quién sacaba cuentas?

Sandra Hitos: “El señor Peñalba(kiwi),  yo los miraba simplemente, le dije que vaya pensándolo bien que si querían renovar el precio no iba a ser el mismo, en ésta oportunidad serían alrededor de $15000,  cifra  que  es  aproximada a  lo que se cobra por alquileres de boliches bailables.  Les expresé mi voluntad,  en caso de no  llegar  a un acuerdo por  el precio, no íbamos a renovar contrato de alquiler.  Fue  entonces que se enojaron, a mi hija le dijeron  que  no se van a ir y van a poner el precio que ellos quieran ya que podían quedarse un año o dos hasta en tanto salga el juicio de desalojo, acá en mi propia casa vinieron kiwi y Matías Gramaglia, no me querían devolver el local. Se hacen llamar los reyes de la noche. Durante carnaval alquilan locales por todos lados y no dejan  trabajar a nadie más”.

“Luego una mañana ocurrió que llegó un chico de parte de Fernando Romero y me pregunta señora usted es Sandra Hitos? es la dueña de Gitana? Le explico, a mí me manda el señor Fernando Romero quien le da la autorización a usted para que cambie los dos candados que tiene la puerta porque posee muchas cosas de valor ahí adentro. Él mismo trajo una amoladora y rompieron los antiguos candados luego pusieron los nuevos”.

“Me pidió que yo conserve  las llaves, diciendo que  luego a su regreso de Salta Fernando Romero sacaría sus pertenencias  y que después vean si me lo van a devolver o no al local, que eso  ya es cuestión de  kiwi y de Matías Gramaglia”.

“Nos volvimos entonces contentos a casa  porque pensamos que ya nos iban a entregar el local”.

“Lo que sucedió luego nos sorprendió, a las 5 de la tarde nos llaman por teléfono para que fuéramos a Gitana porque habían violentado las puertas, nosotros pensábamos que habían entrado a robar pero no era así,  quienes estaban adentro del local eran ellos, quien sacó  los candados,  el chico Estrada, otro Gorriti y un gordito al cual no le sé el nombre”.

“De inmediato  llamé a la Policía para que me den una explicación. Tuve que hacer una denuncia por violación de domicilio”.

Diario Metán Noticias: Quien es Fernando Romero, es testaferro?

Sandra Hitos: “Fernando Romero es el que figura en el contrato, es quien me alquila el local de Gitana, pero Kiwi y Matías Gramaglia serían los administradores”.

“Lo que hice luego de todo esto fue ir  a la Policía, bomberos, bromatología, alcoholemia, a la Municipalidad para saber cuáles eran las condiciones de habilitación para boliche bailable y en todas me dijeron entre otras cosas se necesita el contrato vigente”.

“Aún así la Municipalidad siempre les extendió el permiso sin contrato, es allí donde me dijeron que para dar autorización no se necesita el contrato. Entonces le dije usted no es quién para habilitar un boliche en mi local sin contrato y sin mí autorización”.

Diario Metán Noticias:  En este punto es necesario aclarar que el caso es más complejo aún de lo que aparece a simple vista,  de existir un  consentimiento por parte del Ejecutivo Municipal sería él mismo civilmente responsable en caso de que pudiera  suceder algún acontecimiento que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas.  

“El riesgo consiste en caso de suceder algo, como una desgracia en ese local, quién  va a hacerse  responsable?, me pregunto esto porque ellos tienen poder, maneras  como resolver y yo no tengo de dónde sacar,  entonces quién sufrirá  las consecuencias seré yo  puesto que ellos se van a lavar las manos”, expresa la señora Hitos.

“Entre todo esto  hice una mediación entre partes, la pague de mi bolsillo y ellos nunca se presentaron,  lo que hicieron fue aparecerse ante la escribana y depositar $7500, porque hay una cláusula la cual dice que deben pagar hasta en tanto entreguen el local pero esa estipulación no es para que sigan  pagando hasta que se les ocurra  irse,  no, no, no!!.  Esa clausula indica algo temporario hasta en tanto se están retirando para entregar el local. Esta disposición se coloca en los contratos para evitar el abuso”.

Diario Metán Noticias: la normativa vigente  indica en éste punto y es clara al respecto, a pesar de la multa que deberá pagarse por no entregar el local alquilado en tiempo y forma de todos modos deberá restituirse el inmueble a su propietario.

Continúa la sra Hitos diciendo: “Lo lamentable es que desde  la Municipalidad siguieron facilitándoles permiso, El Intendente desaparecido con  problemas personales estaba en Salta y la Presidenta del  Concejo deliberante Marcela Agüero seguía extendiendo la autorización porque es posible que estuviera presionada por el Senador para que le den aprobación a su hijo”.

Diario Metán Noticias: El Abogado de la señora Hitos envió una intimación al Municipio y al Concejo Deliberante pidiendo explicaciones y el cese de la actividad en el local mencionado.

Sandra Hitos 2

 

Sandra Hitos

” Mi abogado fue a la policía y presentó toda la documentación correspondiente, a partir de allí la policía no les dio más permisos para abrir el local y con esto ya hace  tres fines de semana que no está funcionando , expresó Sandra Hitos.

Lo anormal  es que  la Municipalidad les siguió otorgando consentimiento, pero ocurre que al no tener el permiso de bebidas alcohólicas ni custodia de la policía no pueden abrir el local.

https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/08/gitana.jpg?fit=563%2C362https://i2.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2016/08/gitana.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetáncerró,gitana?,porqué
Al Senador Gramaglia  se le  ha elegido para ser un servidor de su sociedad, diferente es servirse del cargo que el pueblo le ha otorgado para beneficio propio o de algún familiar y en detrimento de quienes se le vayan a cruzar  en su camino. La Señora Sandra Hitos...