00000000po

192 Alejandro Asis Cronista Diario metán Noticias.

Esta no es la forma, si creemos como sociedad que haciendo éste tipo de manifestaciones salvajes porque estás dolido, porque como jóven no te queda otra salida que te dignifique  como ser humano, si estás olvidado en la pobreza, en tus necesidades básicas insatisfechas, ésta no es la forma, hay otras maneras, si tenés ganas de cambiar tu vida,  andá golpea la puerta de las autoridades que fueron elegidas democráticamente  y deciles, respetuosamente, señor le golpeo la puerta porque vengo a solicitarle que se ocupe del problema del desempleo, del desfuturo de todos nosotros jóvenes, que controle usted de mejor manera las cuentas públicas para un mayor aprovechamiento de los dineros públicos, necesito ser una persona digna de respeto de parte de usted autoridad elegida y que podamos hacer un nuevo aprendizaje juntos para convivir  de una  manera superadora en ésta ciudad que es mía también en dónde necesito sentirme incluido.

La democracia luego de muchos años de oscurantismo en nuestro país se la consiguió para instancias superadoras,  no para lo que estamos viviendo, es urgente comenzar a trabajar para recuperar la calidad democrática en Nuestra Ciudad de San José de Metán, que por cierto es pésima, horrorosa en muchos sentidos. Que clase de ciudad nos están entregando??????…Parece sacado de una película surrealista pero es nuestra penosa realidad.

El sábado pasado ocurrió otra revuelta, comenzó aproximadamente a las 21:30 hs del día Sábado, en calle Lavalle y Psje Virgen del Valle cuando un grupo de jóvenes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas provocando desorden en la vía pública, por lo cual la policía fue llamada por vecinos para poner límites razonables en esa situación. La policía intentó identificar a los causantes del desorden  uno de ellos se negó,  motivo por el cual se  le hizo  una contravención por resistencia a la autoridad, pero inmediatamente recuperó su libertad.

 

Luego en una segunda escena media hora más tarde el problema se fue multiplicando entre los jóvenes algunos alcoholizados, hasta llegar sobre calle Lavalle al final en cercanías a la calle Irigoyen, la policía acude nuevamente ante un llamado ya que un grupo se encontraba lanzandose piedras  en un nuevo desorden.

 

Debido a la forma salvaje que la policía fue agredida en reiteradas oportunidades, acuden  varios móviles que se trasladan hasta el lugar,  el tumulto era grande y son recibidos con pedradas,  superados ampliamente en número los policías se ven obligados a protegerse.

Una mujer en estado de ebriedad hostigaba a los vecinos a salir y continuar con la agresión, en medio de la trifulca  policial ocurre un acontecimiento, mientras un efectivo de Infantería cayó al suelo tratan de sustraerle su arma reglamentaria, el policía se opuso desde su lugar en el suelo, pero rodeado le lograron sustraer el cargador del arma, según manifestaron fuentes policiales.

Al principio eran aproximadamente 20 personas, luego se comenzaron a sumar los vecinos del barrio a salir de las casas arrojar piedras en contra de la policía,  ante la gran cantidad de personas que arrojan piedras la policía desbordada comienza a tratar de disuadir y despejar el tumulto arrojando balas de goma ante la agresión recibida y la cantidad de efectivos lesionados.

Debido a las pedradas varios policías resultaron lesionados con contusiones, se rompieron escudo de protección el comisario Guillermo Sánchez  reconoció que seguramente también debe haber heridos del otro l pero lado, pero estima que si no utilizaban ese modo de repeler el ataque es probable que algunos de ellos los hayan matado a golpes. Como resultado de ésta estupidez humana y canalizar los problemas de exclusión social por el lugar que no corresponde porque la policía nada tiene que ver con el desfuturo a que son empujados los jóvenes por la aplicación de malas políticas, terminaron 6 policías heridos y del otro bando también varias personas heridas.

 

El comisario explicó Diario Metan Noticias que la policía nunca va el choque, pero cuando se recibe este tipo de agresiones no queda otra que aguantar y repeler este tipo de ataques.

El comisario Inspector Guillermo Sánchez manifestó que la única persona que se detuvo fue una femenina en estado de alcoholización que hostigaba para que  los vecinos salgan a agredir a la policía.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/05/00000000po.jpg?fit=640%2C442https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/05/00000000po.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánheridos,policias
 Alejandro Asis Cronista Diario metán Noticias.Esta no es la forma, si creemos como sociedad que haciendo éste tipo de manifestaciones salvajes porque estás dolido, porque como jóven no te queda otra salida que te dignifique  como ser humano, si estás olvidado en la pobreza, en tus necesidades básicas insatisfechas,...