00belgrano

Según publica Contexto Tucumán, “La fiscal Mángano avanza en la causa contra Cano y Darnay por los negocios en Corea del Sur: se esperan novedades”.

La fiscal federal Alejandra Mángano avanza en la investigación a los imputados José Cano y Alberto Darnay por sospechas de negociados del Plan Belgrano en Corea del Sur.

La fiscal federal Alejandra Mángano avanza en la investigación de los presuntos negociados de funcionarios del Plan Belgrano en Corea del Sur. Para los próximos días se esperan importantes novedades en la causa, que se tramita en los tribunales porteños de Comodoro Py.

En el grueso expediente se encuentran imputados José Cano, ex jefe del Plan Belgrano, y Alberto Darnay, hombre de confianza de Cano que ocupaba en el PAMI la coordinación con el Plan Belgrano, y quien realizó el cuestionado viaje a Corea del Sur donde habría gestionado compras por parte del Estado argentino por 300 millones de dólares, según anunciaron diarios del país asiático.

Al regresar de Seúl, a fines del año pasado, Darnay inscribió una sociedad comercial en la Argentina, junto a dos ciudadanos coreanos.

Darnay admitió que viajó a Corea del Sur, donde habría permanecido unos 15 días, pero señaló que solo había ido a realizar “actividades culturales y sociales”.

El expediente se originó a partir de una investigación preliminar realizada por el fiscal Guillermo Marijuán sobre el viaje de tres personas relacionadas con Cano, quienes habrían ido a Seúl para concretar un negocio en nombre del Estado. Además se sospecha que se habría efectuado un pedido de coimas, según Infobae. Luego de evaluar los antecedentes, Marijuan formalizó la denuncia contra Cano y Darnay por los delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública ante el juez Sergio Torres, con la intervención de la fiscal Alejandra Mángano.

La fiscal imputó a Cano, Darnay, a dos ciudadanos coreanos que viven en la Argentina: Dae Kyu Yang y Young Sik Oh, y a otros dos argentinos, Octavio Accardi y Osvaldo Barreñada.

Luego de la imputación, el juez Torres delegó en Mángano la investigación del caso. La fiscal está sumando información en el expediente. Una citación a los imputados podría darse próximamente. Cano en estos momentos no tiene fueros, aunque los conseguiría si lograra ser electo diputado el 22 de octubre.

Se corroboró que entre el 11 y el 26 de octubre de 2016, todos los imputados, menos Cano, viajaron con destino a Europa y se presume que de allí fueron a Corea. El grupo conformó en Buenos Aires la sociedad Kumho Latam, que –presumen los investigadores- se iba a utilizar como parte del negocio.

En Corea los viajeros habrían tenido contactos con diferentes empresas coreanas e inclusive firmado convenios de compras en nombre del Estado argentino por unos 300 millones de dólares. Según publicó Infobae, además habrían pedido coimas del diez por ciento. Aún la justicia no determinó si la operación se concretó.

https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/00belgrano.jpg?fit=614%2C421https://i1.wp.com/www.diariometannoticias.com/zferjui/pwcontt/uploads/2017/09/00belgrano.jpg?resize=150%2C150Alejandro AsisMetánBelgrano,corrupción",plan
Según publica Contexto Tucumán, 'La fiscal Mángano avanza en la causa contra Cano y Darnay por los negocios en Corea del Sur: se esperan novedades'.La fiscal federal Alejandra Mángano avanza en la investigación a los imputados José Cano y Alberto Darnay por sospechas de negociados del Plan Belgrano en...